Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
13 enero , 2022

FECOBA advierte por pérdidas millonarias y reclama a Edenor y Edesur por el apagón masivo en la Ciudad.

Los cortes de luz masivos ocurridos en los últimos días en la Ciudad provocaron un fuerte impacto en el sector comercial pyme, desde donde denuncian pérdidas millonarias como consecuencia de la falta de suministro, la pérdida de mercadería o la imposibilidad de atender al público.

Un relevamiento que llevó a cabo la Federación de Comercio e Industria (FECOBA), en sus 65 centros comerciales porteños arrojó que para más del 60 por ciento de los dueños de los locales el daño fue “grave o muy grave”.

Según el sondeo, el 35,3 por ciento describió el evento como grave, el 26,1 como muy grave y el 18,5 por ciento, moderado. Además el 86,5% anticipó que la situación podría llegar a ser aún peor en caso de continuar los apagones en la misma o mayor frecuencia mientras que el 43,7 está convencido de que la situación se verá todavía más complicada para lo que queda del verano.

Al momento de ser contactados, aún quedaban más de 8.500 comercios sin servicio. “Esta encuesta nos permitió medir el impacto del fuerte apagón que dejó a oscuras a más de 700 mil usuarios y detectar sus consecuencias: por los pedidos que recibimos y las respuestas a este relevamiento sabemos que el impacto económico fue inmediato, con pérdidas que estamos evaluando pero se anticipan como millonarias, y un escenario común: miles de comerciantes que aún el miércoles seguían esperando una respuesta de las empresas proveedoras”, alertó Fabián Castillo, presidente de FECOBA.

Ante esta situación, FECOBA elevó reclamos inmediatos ante Edenor, Edesur y el Enre. Según agregó Castillo, en el sector comercial pyme los cortes causaron que muchos negocios no pudieran abrir o mantenerse abiertos, emitir comprobantes de ventas -lo que generó pérdidas económicas- y complicaciones en situaciones esenciales, como el mantenimiento de productos perecederos, problemas para bajar las persianas por falta de luz y cortes en el agua corriente. Una situación agravada por las altas temperaturas y el temor a la inseguridad en algunos barrios.

FOTO

FOTO AAPAS

FECOBA EN EL FORO NACIONAL DEL SEGURO

FOTO CAME - APRAS 24

FECOBA PARTICIPA ESTA SEMANA EN EXPO APRAS BRASIL 2024

CADHYA

REUNIÓN CON NUEVAS AUTORIDADES DE CADHYA

Mesa Antipiratería (1)

REUNIÓN DE LA MESA ANTIPIRATERÍA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!