Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
21 mayo , 2020

FECOBA advierte por prácticas comerciales desleales en medio de la pandemia.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) advirtió hoy por una creciente deslealtad comercial a raíz de prácticas abusivas por parte de supermercados al ofrecer al público mercadería que los comercios no pueden vender como indumentaria y calzado.

A su vez, remarcó que mientras que los comercios de algunos rubros fueron habilitados para vender productos como artículos de librería sólo de lunes a viernes, los supermercados los comercializan todos los días de la semana, afectando aún más las ventas de las pymes.

“Estamos observando con preocupación una modalidad que se extiende en supermercados de la zona metropolitana y que le da una vuelta más a la soga que tienen en el cuello los comercios de proximidad”, denunció el presidente de FECOBA, Fabián Castillo en el marco de una reunión virtual con los titulares de los centros comerciales de la Ciudad de Buenos Aires.

Para FECOBA, resulta “imprescindible actuar con inteligencia para poner un tope al abuso de las grandes cadenas que, aprovechando la crisis sanitaria, salen a vender hasta lo que no tienen, sentenciando de muerte a los comercios de barrio”.

FECOBA describió un panorama cada vez más complejo: a la imposibilidad que tienen los comercios de indumentaria y calzado para abrir se les suma ahora la venta directa de los mismos productos en supermercados. “Para cuando estén autorizados a abrir, quedará en pie el 60 por ciento de los que existen”, alertó Castillo, quien reclamó una “urgente reglamentación para evitar estos abusos”.

El dirigente empresario manifestó que “todos estamos haciendo un enorme esfuerzo por atravesar esta crisis de la mejor manera. Todos ponemos lo mejor de nosotros, pero el país de los vivos tiene que terminar”.

Ciudad Autónoma Buenos Aires, 21 de mayo de 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

WhatsApp Image 2021-04-08 at 17.42.03

FECOBA se reunió con el Ministro de Desarrollo Económico y el Subsecretario Pyme de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

obelisco

RESTRICCIONES EN CIUDAD FRENTE A LA SEGUNDA OLA DE LA PANDEMIA

m1

Participación de Mujeres FECOBA en el ciclo de capacitaciones “Mujeres con Propósito”

bancociudad

Taller “Coyuntura Económica y Financiamiento Pyme”