Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
1 marzo , 2024

FECOBA ASISTIÓ A LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO PLAN DE ACCIÓN DE LA IGJ  

El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Xavier Castillo, junto a Sergio H. Lamas y Marcelo Freire, secretario general y secretario de Hacienda de la entidad, respectivamente, participaron de la reunión convocada por el inspector general de Justicia, Daniel Roque Vítolo, con el objetivo de presentar las Bases y Lineamientos para la puesta en valor de la Inspección General de Justicia (IGJ). 

En esa oportunidad, el Dr. Vítolo informó sobre el estado actual de la IGJ y explicó los objetivos planteados por la nueva administración y el plan de trabajo para reconvertir al organismo en un Servicio Económico de Interés general y de Regulación de Riesgos, poniendo en valor a la entidad, restituyéndole el perfil adecuado a este nuevo tiempo y a lo que la legislación vigente establece. 

Además, expuso el Plan de Acción de Corto, Mediano y Largo plazo que se está diseñando en la institución y detalló los ejes del abordaje del cambio: reducción de la burocratización, integración tecnológica, sistematización de la información, y mejora en la comunicación. 

SE SUSPENDE LA PRESENTACIÓN DIGITAL DE ESTADOS CONTABLES Y CONTINÚA VIGENTE EL SITIGJ

En función de los trabajos de modernización y simplificación mencionados anteriormente, la IGJ, a través de la Resolución General 6/2024, suspendió la entrada en vigor de la presentación digital de estados contables para las sociedades por acciones no comprendidas en el artículo 299 de la Ley General de Sociedades

Recordamos que, mediante la Resolución General 15/2023, la IGJ había previsto, a partir del 1 de marzo de este año, la presentación de la información contable en formato digital por medio del sitio web del organismo. Ello, evitaría tener que cargar la información en el aplicativo SITIGJ y presentar un pendrive con la declaración jurada de manera presencial en las sedes del Registro Público. 

Según el artículo 2 de la Resolución General 15/2023, durante el primer año de vigencia de la norma se conviviría con el programa SITIGJ pero, por el momento, el SITIGJ continuará hasta tanto el organismo cuente con sistemas y procedimientos eficaces. Por otra parte, la norma no establece un plazo concreto para la suspensión dispuesta por lo que el SITIGJ proseguirá como única herramienta para realizar el trámite.

FOTO

IMG-20240524-WA0005

Reunión con la ministra de Cultura de la ciudad y la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo

WhatsApp Image 2024-05-24 at 15.29.22

Escuela de Oficios FECOBA: Herrería.

MicrosoftTeams-image (8)

FECOBA se reunió con el diputado nacional Héctor Baldassi 

DANTE SICA EN FECOBA (2)

DANTE SICA DISERTÓ EN FECOBA ANTE EMPRESARIOS PYMES

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!