Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
28 enero , 2022

FECOBA asistió a la presentación oficial del proyecto de Ley de reconversión del Microcentro porteño

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), representada por su Presidente, Fabián Xavier Castillo, participó el pasado 26 de enero, del evento convocado por el Colegio Profesional Inmobiliario y miembros de CUCICBA, donde el Gobierno de la Ciudad, a través de su Ministerio de Desarrollo Económico Productivo, presentó el Plan de Transformación del Área Céntrica de la Ciudad.. 

En ese sentido, el Ministro José Luis Giusti dialogó sobre esta planificación de “Transformación del Área Céntrica”, que busca revitalizar la zona a través del área comprendida entre Plaza San Martín, el eje Libertador-Alem-Paseo Colón y las Av. Belgrano y 9 de Julio, ubicaciones que dejarán de ser una zona exclusiva de oficinas para facilitar la instalación de viviendas, centros sanitarios, educativos y algunas actividades comerciales. 

Cabe destacar que este plan contó con muchas propuestas realizadas desde FECOBA, a través de su Mesa de Micro y Macrocentro porteño, que reúne a los principales referentes de centros comerciales abiertos y cámaras empresariales de la zona junto con las iniciativas del Colegio Profesional Inmobiliario en el Consejo de Planeamiento Estratégico (COPE) del Gobierno de la Ciudad. A partir del accionar de ambas entidades, se confeccionó un proyecto de ley, el que fuera sancionadas por la Legislatura porteña el pasado diciembre. 

El mencionado plan se completa con refuerzos en la inversión pública en limpieza y seguridad, y también sumará nuevos espacios verdes y áreas de esparcimiento. 

 Para la ejecución del proyecto, se brindará una serie de incentivos, mediante el otorgamiento de beneficios impositivos a quienes realicen inversiones destinadas al desarrollo de tales espacios en dicho polígono. El Banco de la Ciudad de Buenos Aires podrá implementar líneas de crédito preferenciales, tendientes a promover la realización de proyectos de reconversión establecidos en el presente régimen, a los fines de las obras, mejoras y acondicionamientos de inmuebles dentro del Área Céntrica, así como en la adquisición de equipamiento relacionado a las actividades estratégicas a desarrollar.  

Estuvieron presentes: Marta Liotto, Presidenta del CUCICBA; Jorge Andrés de Bártolo, del Colegio de Escribanos; Damián Tabakman de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU); y referentes de cámaras comerciales ligadas a la zona céntrica de la Ciudad, adheridas a FECOBA. 

FOTO

tmp_7f79c01f-8090-491b-ad2a-601a8da9e4a9

El presidente de FECOBA participó de la apertura de Automechanika Buenos Aires 2024 

Acción Social 11-04-2024

ACCIÓN SOCIAL: REUNIÓN DE TRABAJO

bcra

Medidas que el BCRA adoptó desde diciembre de 2023 para desacelerar la inflación y estabilizar la economía  

OPERATIVO EN TALLER DE MOCHILAS CON LOGOS FALSOS

OPERATIVO EN TALLER CLANDESTINO QUE CONFECCIONABA MOCHILAS CON LOGOS FALSOS

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!