Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
20 noviembre , 2020

FECOBA celebra el crecimiento de las ventas tras la reactivación del Programa Ahora 12 y Ahora 18

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) celebramos el impacto positivo generado por la reactivación del Programa Ahora 12 y Ahora 18, de acuerdo a los datos arrojados por el informe que publicara y difundiera el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) del Ministerio de Producción de la Nación, tal como fuera publicado por nuestra entidad.

FECOBA, a pedido de sus entidades asociadas, llevó a cabo durante los meses de inactividad del ASPO, reiteradas gestiones ante las autoridades nacionales. El propósito de la Federación fue lograr que la mayor parte de las actividades económicas fueran incluidas en el programa, considerando la urgencia de las Pymes para lograr salir a flote y haciendo hincapié en que esta crisis sin precedentes llevó lamentablemente, a que tantas de ellas cerraran definitivamente pese a los esfuerzos por sobrevivir a la pandemia.

Según se desprende del informe, las ventas con el Programa Ahora 12 reflejan un crecimiento del 29,7% en términos reales en el último mes de octubre, respecto de septiembre de 2020.

El impacto positivo se observa en todo el país y creemos que tal impacto positivo se vincula con la progresiva reapertura de las diferentes actividades y con que el pago de la primera cuota de las operaciones se efectúa tras un período de gracia de tres meses.

Recordamos que el programa incluye ahora nuevos rubros como: servicios educativos(cursos de idiomas, informática, deportivos y actividades culturales, con excepción de las escuelas y universidades); servicios de cuidado personal como peluquerías y centros de estética; servicios de reparaciones como servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar, talleres de reparación de vehículos, automotores y motocicletas yservicios de instalación de alarmas.

Además, continúan dentro del programa los siguientes rubros:

– alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza

– medicamentos

– perfumería

– anteojos

– indumentaria

– calzado y marroquinería

– línea blanca

– televisores

– pequeños electrodomésticos

– computadoras, notebooks y tabletas

– muebles

– colchones

– artefactos de iluminación

– materiales y herramientas para la construcción

– juguetes

– libros

– artículos de librería

– instrumentos musicales

– servicios de preparación para el deporte

– bicicletas

– motos

– neumáticos, accesorios y repuestos

– turismo

– equipamiento médico

– máquinas y herramientas.

FOTO

10

Escuela de Oficios FECOBA – CAIFE Charla introductoria

Screenshot_20240418_155213_Chrome

La AFIP excluyó del pago del IVA y Ganancias a las empresas con Certificado Pyme

ExpoEFI

EXPO EFI CONTARÁ CON EL AUSPICIO DE FECOBA

Reunión institucional con el decano de la UBA de ingenierías

REUNIÓN CON EL DECANO DE LA UBA – FACULTAD DE INGENIERÍA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!