Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
2 septiembre , 2020

FECOBA celebró el Día de la Industria con funcionarios y dirigentes pymes.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), en compañía de sus entidades asociadas, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti, celebró hoy el Día de la Industria con la promesa de reconvertir a la Ciudad de Buenos Aires en una Ciudad Productiva.
En ese marco, el ministro Giusti destacó que “desde el Gobierno de la Ciudad tenemos claro que la industria tiene un rol muy importante para cumplir. Por eso, queremos apoyar, a través de algún incentivo impositivo, la generación de inversiones, ampliaciones y nuevas industrias en la Ciudad”.
Por su parte, Fabián Castillo, presidente de la entidad, señaló que “es de vital importancia buscar la reactivación del sector industrial, ya que es uno de los engranajes más importantes en el desarrollo económico nacional y local”.
En ese mismo sentido, el ministro Giusti manifestó la importancia de realizar una gestión público privada para la elaboración de políticas públicas para el desarrollo productivo de la Ciudad. “La idea es trabajar mano a mano con FECOBA para poder generar algunos consensos de cara a la pospandemia que permitan al sector reestablecerse, cobrar nuevos impulsos y tener un 2021 con muchísima mayor esperanza y expectativa”, indicó Giusti.
Como un incentivo para potenciar al sector de cara a la pospandemia, el ministro Giusti señaló que, junto con el Banco Ciudad, están trabajando para otorgar créditos con una tasa del 12% fija anual subsidiada, al igual que lo que se implementó para el sector comercial, comenzándose a pagar a partir de enero próximo.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de septiembre de 2020

FOTO

20240419_123145-COLLAGE

SE DISTRIBUYERON CALCOS DE FECOBA EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE LINIERS

IMG_5732

Comienza la 2da. Edición de la Diplomatura en Gestión del Comercio FECOBA – UBA 

Captura-de-Pantalla-2024-04-05-a-las-17.33.09

Invitación | Evento gratuito “Conectando Talento TECH

10

Escuela de Oficios FECOBA – CAIFE Charla introductoria

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!