La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Secretaría de Cultura, a cargo de Mabel Cipollini, celebró en el día de la fecha los 135 años de vida de la panadería “Flores Porteñas” reconocida por ser la más antigua de la ciudad Buenos Aires y uno de los locales más emblemáticos del barrio de Balvanera. Este tradicional comercio se encuentra ubicado sobre la Avenida Rivadavia al 3129 y pertenece a la Asociación de Vecinos, Comerciantes, Profesionales, Artistas y Empresarios de Balvanera (BALSUD).
Mabel Cipollini, secretaria de Cultura de la Federación, dio inicio al encuentro e hizo hincapié en la importancia de preservar y poner en valor el comercio barrial, reconociendo el esfuerzo y el fundamental aporte de toda actividad productiva para el desarrollo y el futuro de los Centros Comerciales Abiertos.
Posteriormente, se presentó el Dúo Tagini Merlino para interpretar un tango y finalizada la presentación la referente de la Asociación de Vecinos, Comerciantes, Profesionales, Artistas y Empresarios de Balvanera (BALSUD), Marta Rossi, dirigió unas palabras a los presentes en alusión a tan emotiva celebración.
A su vez, el titular de Flores Porteñas, Leonardo Messina, se refirió a la trayectoria de su local y agradeció a los presentes por el cálido reconocimiento.
Para coronar la celebración, el presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo, y la presidenta de la Comuna 3, Silvia Collin, descubrieron una placa alusiva y se colocaron dos baldosas alusivas en la vereda del local a modo de reconocimiento por los 135 años de presencia de Flores Porteñas en la ciudad de Buenos Aires.