Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
20 abril , 2020

FECOBA: «El sistema financiero está demostrando que no está a la altura»

El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Castillo, criticó hoy la «falta de colaboración de los bancos con las Pymes en medio de la tragedia económica que atraviesa el sector a causa de la pandemia».

«Es muy frustrante advertir que el sector financiero está demostrando que no está a la altura de las circunstancias», refirió Castillo al momento de señalar que las Pymes se «hunden en un mar de exigencias que las termina alejando de todo crédito».

En ese esquema, el titular de FECOBA valoró «el esfuerzo del Estado nacional para apuntalar al sector con herramientas que deberían salir del sistema financiero».

Para FECOBA, «el problema no son sólo los bancos privados sino también los públicos,  que parecieran estar mirando otra película».

«Uno ve con preocupación que por ejemplo el Banco Ciudad no logre interpretar la urgencia de la hora y mantenga restricciones que terminan por provocar que ninguna pyme pueda calificar para un crédito», agregó Castillo. 

Por último, el dirigente empresario señaló que «el sector financiero viene ganando mucha plata durante los últimos años. Llegó la hora de ponerse a disposición del sector productivo».

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de abril de 2020.

FOTO

comite crisis
20240419_123145-COLLAGE

SE DISTRIBUYERON CALCOS DE FECOBA EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE LINIERS

IMG_5732

Comienza la 2da. Edición de la Diplomatura en Gestión del Comercio FECOBA – UBA 

Captura-de-Pantalla-2024-04-05-a-las-17.33.09

Invitación | Evento gratuito “Conectando Talento TECH

10

Escuela de Oficios FECOBA – CAIFE Charla introductoria

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!