El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Xavier Castillo, estuvo presente en la reunión de Consejo Federal realizado por esa entidad, el pasado 7 de junio.
En ese marco, una comitiva de dirigentes de FECOBA también participó de los siguientes talleres:
- COMERCIO Y SERVICIOS
Fabián Xavier Castillo participó en el taller del sector Comercio y Servicios, junto a más de 50 dirigentes, quienes repasaron la actualidad de las pymes comerciales en CABA y provincia de Buenos Aires. También, abordaron temas como estrategias para gestionar el comercio y los gravámenes sobre financiación de tarjetas de crédito.
Además, el experto en medios digitales Federico Tozzi, planteó estrategias para el comercio minorista
- INDUSTRIA
En el taller de Industria participaron miembros del Consejo Directivo de FECOBA. Allí, disertó el experto en economía y Finanzas, Esteban Domecq y se trataron temas específicos de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI).
- CULTURA
La secretaria de Cultura, Mabel Cipollini, junto a la Lic. Lilian Fadel y el Prof. Rubén Camillozzi, integrantes de la Secretaría, participaron del taller de Cultura, junto a representantes de diferentes entidades de todo el país.
En ese espacio, dialogaron sobre el tráfico de bienes culturales, qué herramientas se requieren para producir una película independiente y la función de BADA- Feria de Arte en los artistas independientes.
- MUJERES EMPRESARIAS
Elisabet Piacentini, referente de Mujeres Empresarias FECOBA, junto a Liliana Castro, estuvieron presentes en el taller de Mujeres, que contó con una charla sobre Inteligencia Artificial aplicada a los negocios, a cargo de Yamila Zakhem, directora de Innovación y Transformación Digital de Microsoft Argentina.
A continuación, Piacentini – coordinadora de la Región Pampeana (provincia de Buenos Aires y CABA) –, expuso, novedades, programas y actividades del sector.
- COMISIÓN DE FRONTERAS E ILEGALIDAD
Gustavo Grillo, coordinador de la Mesa de Seguridad, participó en el taller de la Comisión de Fronteras e Ilegalidad, en cuyo marco se trató la necesidad de recuperar el cabotaje fluviomarítimo, temática expuesta en el Senado de la Nación. Por otra parte, representantes de la Cámara de Comercio del Automotor de Córdoba se refirieron a la matrícula de comerciante automotor a nivel nacional.
- CAPACITACIÓN
En el taller de Capacitación, donde se hizo entrega de certificados a los egresados del Programa de Alta Dirección 2022, estuvo presente Enzo Espósito, director ejecutivo.
A continuación, disertó el especialista en empresas y negocios, Manuel Sbdar y referentes del área de capacitación de entidades de las regiones del NEA, NOA, Litoral, Centro y AMBA participan de un workshop para compartir experiencias.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de junio de 2023