Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
9 septiembre , 2021

FECOBA en la reunión de la Comisión de Comercio del CESBA

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), representada por elVicepresidente I, Mariano Tarruella, asistió a una nueva reunión de laComisión de Comercio que coordina FECOBA, en el Consejo Económico y Social de Buenos Aires (CESBA).

En esta oportunidad el tema principal abordado fue la situación del Micro y Macrocentro porteño y los proyectos referidos a su transformación.

En ese sentido, se invitó al Arq. Rodolfo Carretero para explicar cuestiones relacionadas a dicho plan de reestructuración de la zona. Cabe resaltar que el Arq. Carretero trabaja actualmente asesorando en las Mesas de trabajo de FECOBA, tanto en lo inmobiliario como en la construcción.

Durante la reunión, se puso de manifiesto que la descentralización de funciones de la administración pública y bancaria ya venían realizándose desde antes de la pandemia; y, en consecuencia, se debe promocionar el uso mixto de edificios, tanto para la residencialidad de nuevos habitantes, especialmente jóvenes, y para oficinas.

Este contexto viene a consecuencia de la demanda del creciente teletrabajo y la baja circulación de personas en el territorio, que perjudica directamente a los comercios. No obstante, se puso en debate la situación de los Centros Comerciales abiertos de la ciudad, y allí se apuntó a conocer las necesidades concretas de cada barrio, concluyendo en la necesidad de definir una identidad barrial propia que los diferencie y apueste a generar factores atractivos en la incorporación de servicios, facilidades de acceso, tránsito y circulación, y demás propuestas que sumen valor.

Previo a finalizar la reunión de comisión, los presentes concordaron en que se debe llevar a cabo una estrategia que contemple evitar la caída del valor inmobiliario, y ponderar los beneficios de cercanía, circulación, esparcimiento y accesibilidad que ofrece el Micro y Macrocentro, y trabajar en la presentación de proyectos que destraben el acceso al crédito y financiamiento y atiendan dichos cambios estructurales edilicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

DANTE

Homenaje de la Asociación Dante Alighieri de la ciudad de General Pico a la artista Linda Romano Cassagnes

image-25

Quema de barbijos apócrifos secuestrados en el Cementerio de la Chacarita

pexels-bruno-scramgnon-315658

ANR: PROGRAMA SOLUCIONA VERDE

pexels-thisisengineering-3861458

AMPLÍAN FINANCIAMIENTO PARA PYMES