Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
5 mayo , 2020

FECOBA expresa su apoyo a la Cámara de Perfumerías de Argentina tras la caída de ventas minoristas del sector

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), manifiesta su apoyo a la Cámara de Perfumerías de Argentina, entidad adherida a nuestra institución, sobre la preocupante la caída de las ventas del sector, y por su desacuerdo en la publicación de un informe de actividad difundido a la prensa el pasado 3 de mayo, que publicara un descenso de un 26% en sus ventas minoristas, y que no refleja verazmente la realidad de este segmento pyme duramente castigado.

Según un relevamiento oficial realizado por la propia Cámara, se verifica una drástica caída del 89%.

En ese sentido, desde el 20 de marzo las perfumerías se encuentran sin actividad comercial, entre ellas las perfumerías selectivas, y perfumerías que venden sus productos a peluquerías. En dicho universo, el 100% se encuentra inactivo y sin recursos para paliar la crisis.

Sin embargo, hay además un sector que opera a través del comercio electrónico, mediante locales y cadenas que engloban adicionalmente a rubros como farmacia, limpieza, cuidado personal. De este fragmento, que representa el 11% de las ventas, la entidad indica que esta medición, no es un resultado fidedigno, por no proyectar la actividad el íntegra del sector, sino que engloba a la alta demanda de consumo en las farmacias, que atenua dicho resultado.

En virtud de lo explicado, el 89% de todas las perfumerías del país no han generado ingresos durante los 47 días de aislamiento social y preventivo que se presentan hasta la fecha, sin alternativa económica de continuar con la cadena de pagos.

Desde FECOBA nos encontramos recibimiento las inquietudes y reclamos de nuestras instituciones asociadas, para gestionar y elevar sus consultas y elevar sus propuestas al Ejecutivo, y de este modo, interceder a favor de todas las pymes damnificadas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

novedades
novedades

AFIP confirmó la extensión del plazo para la recategorización del monotributo hasta el 31 de enero

novedades

Puntos relevantes sobre la reglamentación parcial de la Ley de Teletrabajo

111

El “Semáforo de la Indumentaria” de la CIAI revela cifras de la industria de la moda en la actualidad

novedades

Transporte Público y vehicular en la Ciudad de Buenos Aires: Nuevas medidas en el marco de la pandemia COVID-19