Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
13 noviembre , 2020

FECOBA expresa su apoyo al operativo realizado en el barrio de Flores

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Comite de Crisis, manifiesta su apoyo al cuerpo de la Policía de la Ciudad e informa que la tarde ayer se realizaron inspecciones de rutina para detectar focos de venta ilegal en el barrio de Flores, que dio como resultado la detención de cuatro hombres -dos argentinos y dos de procedencia senegalesa- por atentado y resistencia a la autoridad durante el operativo.

El hecho sucedió en Av. Avellaneda y Helguera, luego de que personal de la Comisaria Vecinal 7C identificara a una persona vendiendo en la vía publica objetos de marcas apócrifas y de dudosa procedencia, y pese a reiterarle que se retirara, intervinieron tres personas en su apoyo. El hecho que culminó con agresiones a los efectivos policiales, cortes de tránsito en la avenida, el secuestro de la mercadería, y la aprensión de los agresores a pedido de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 24, a cargo del doctor Pagano Mata.

No obstante, cabe resaltar que estas tareas de monitoreo son producto de numerosas gestiones de FECOBA elevadas a través de su Mesa de Trabajo permanente con el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, la Directora General de Coordinación Operativa, Valeria Siroski, y la Directora General de Fiscalización y Control (AGC), Paula Scauzillo, y los fiscales pertinentes a cada jurisdicción, con quienes la institución mantiene un canal de diálogo abierto y permanente sobre estas cuestiones que tanto afectan al comercio legalmente establecido y a la ocupación ilegal del espacio público.

Asimismo, destacamos la importancia de la defensa del comercio legalmente establecido y el trabajamos en sostener el empleo y cuidar la dignidad del hombre, que es el trabajo.

En virtud de fomentar y apoyar el comercio legalmente establecido, la igualdad de oportunidades y el crecimiento económico inclusivo, desde la Federación venimos llevando adelante tareas de relacionamiento y vinculación con las áreas responsables de la administración del Estado.

Estos accionares mancomunados representan un paso hacia adelante a favor del comercio legal y registrado en la Ciudad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

bcra (3)

BCRA: INCREMENTO EN FINANCIAMIENTO PARA MIPYME

a

REUNIÓN CON LA CÁMARA DE COMERCIO ARGENTINO ISRAELÍ Y LA EMBAJADA ISRAELÍ

estacionamiento

RESTABLECEN EL ESTACIONAMIENTO NORMAL EN LA CIUDAD

comercio exterior 2

PLATAFORMA DIGITAL DEL FORO DE NEGOCIOS INDONESIA-LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE