Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
26 agosto , 2020

FECOBA insta a apertura comercial los días sábado y habilitación de mesas para bares y restaurantes.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, (FECOBA) solicitó hoy la extensión de la apertura comercial para los días sábados así como la habilitación de mesas en las calles para bares y restaurantes como parte de un esquema de recuperación paulatina de la actividad económica de la Ciudad.
Hasta el momento, los comercios que han logrado levantar sus persianas (que constituyen más del 90 por ciento en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires) sólo pueden trabajar de lunes a viernes. “Creemos que en esta coyuntura de fuerte retracción de ventas, si se les permite abrir los sábados lograremos apuntalar todavía un poco más al sector”, señaló Fabián Castillo, presidente de FECOBA.
El promedio de facturación en los centros comerciales barriales no logró aún superar el 40 por ciento con relación a un día normal prepandemia, detalló la entidad tras una reunión del comité de crisis, que reúne a diferentes sectores del tejido pyme de la ciudad.
Por otro lado, desde FECOBA instaron a “acelerar la habilitación de mesas fuera de los locales gastronómicos” y se hicieron eco de la campaña “Sillas al revés”, que impulsan cientos de bares y restaurantes del país.
“El movimiento de bares y restaurantes que lidera el empresario Marcelo Salas viene planteando seriamente una problemática que urge atender”, manifestó Castillo, al tiempo que recordó las demandas del sector como “rebaja del IVA al 50 por ciento, ATP hasta marzo, reducción de aportes y contribuciones y exención de Ingresos Brutos por seis meses, entre otros”.
El titular de FECOBA agregó que “con protocolos claros y medidas sanitarias cumplibles, los bares y restaurantes pueden empezar a retomar su actividad y de esta manera evitar que sigan cerrando”.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de agosto de 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

empresario

CAME EDUCATIVA: 2° EDICIÓN DE PROGRAMAS EJECUTIVOS

APRA-FECOBA-CAME

FECOBA se reunió con representantes de APRA y CAME

industria

Diplomado Universitario en Industria 4.0

web retail logo

PepsiCo lanzó “Mujeres con propósito”