Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
27 octubre , 2021

FECOBA participó de la penúltima reunión del año de la Dimensión Económica del CoPE

El pasado 26 de octubre, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) participó, a través de su delegado, Gustavo Froján, de una nueva reunión de la Dimensión Económica del  Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE).

A lo largo del encuentro, el octavo que realiza la comisión en lo que va del año, los referentes de los organismos e instituciones presentes retomaron el diálogo sobre el proyecto de revitalización del macro y micro centro porteño que fue aprobado oportunamente por las distintas comisiones que integran el CoPE.

Por otra parte, se conversó sobre la modificación de la Ley de Alquileres y, al respecto, el secretario del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), Hernán Iradi, se refirió a la normativa y al grave escenario que generó en el sector inmobiliario en la ciudad ya que tanto propietarios como inquilinos, se encuentran disconformes con la ley. En tal sentido, agregó que hay un problema adicional relacionado con la falta de financiación y muchos inquilinos no pueden pagar el índice interanual para fijar el aumento del alquiler que supera el 50%. En la ciudad de Buenos Aires hay alrededor de doscientos veinte mil (220.000) inmuebles a la venta y, actualmente, es muy bajo el nivel de escrituración de propiedades. Además, no existe el crédito hipotecario y el dólar, como es sabido, está sumamente inestable, por lo que durante 2020 el valor de los inmuebles cayó aproximadamente un 30%.

A su vez, los referentes dialogaron sobre el Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035 y se determinó que el jueves 28 de octubre se reunirá el grupo Interdimensiones del CoPE para ajustar los detalles del PEP2035 en pos de que el mismo, con el punto acciones y metas incluido, se incorpore a la agenda de 2022 y años siguientes.

Finalmente, se fijó para el próximo 30 de noviembre la última reunión del año de esta Dimensión.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

Perspectivas-Financieras--REDES

Invitación charla UFLO: “Preparando el 2022 – Perspectivas Financieras”

onudi

FECOBA SE REUNIÓ CON EL REPRESENTANTE DE ONUDI

image-1

Semana Centros Comerciales Abiertos en la Avenida Belgrano, Balvanera

afip-efectua-nuevos-controles-fiscales-empresas-exportadoras

OFICIALIZAN LA PRÓRROGA PARA LA ADQUISICIÓN Y RENOVACIÓN DE CONTROLADORES FISCALES