Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
13 mayo , 2021

FECOBA participó de la primera reunión del año de la Comisión de Trabajo del CESBA

En el día de la fecha, laFederación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) participó, representada por su delegado, Gustavo Froján, de la primera reunión del año de la Comisión de Trabajo del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA).

Durante el encuentro, los representantes de las organizaciones que integran la Comisión dialogaron acerca de diferentes temáticas, haciendo especial hincapié en la Ley de Teletrabajo, los proyectos de regulación de esta modalidad y el impacto de la misma tanto en las empresas y organismos, como en la vida de los trabajadores y las familias.

En esa línea, los asistentes intercambiaron opiniones y coincidieron en que, una vez superada la pandemia, se presentará un panorama completamente diferente en el empleo, derivado de los nuevos hábitos y rutinas. En muchos casos, se consolidará la modalidad “Home Office” y esto impactará en el transporte, el uso del espacio público, la movilidad de las personas dentro de la Ciudad de Buenos Aires y desde la Provincia de Buenos Aires hacia la ciudad durante el día, además de afianzarse cada vez más el comercio electrónico y los canales de ventas online.

Por otra parte, como consecuencia de la pandemia, se advierte la creciente desocupación de oficinas, edificios y locales comerciales tanto sobre arterias y avenidas, como en galerías y paseos comerciales. En tal sentido, la Comisión dialogó acerca de la situación que atraviesan el Micro y Macro centro porteño a causa de la pandemia, con innumerables espacios ociosos que, probablemente, deberán modificar su uso y convertirse por ejemplo, en viviendas.

Asimismo, se sugirió considerar las consecuencias que este cambio de paradigma generará en los trabajadores, especialmente en aquellos que por limitaciones como la conectividad, la falta de recursos o de capacitación adecuada, no se encuentran en condiciones de acceder aún a la modalidad del teletrabajo. Además ciertos sectores, por la actividad que desarrollan y sus limitadas posibilidades de implementar el teletrabajo, se verán mayormente afectados y ello se reflejará en una menor facturación de industrias y comercios, entre otros.

Para avanzar con los diferentes puntos tratados, la Comisión proyecta organizar futuros encuentros junto a referentes de cámaras sectoriales, empresas y cooperativas, con el fin de conocer el panorama de los diversos sectores y sus perspectivas a futuro. A su vez, se contemplarán experiencias y acciones efectivas implementadas a nivel internacional, para luego abordar las propuestas que se generen a nivel local en pos de impulsar el empleo y la progresiva reactivación económica de nuestra región.

FOTO

ENCUESTA (5)

ENCUESTA CAME POR PROGRAMA CUOTA SIMPLE

img_1_1711562480792

Escuela de Negocios CAME | Diplomaturas 2024

Reunión con Gustavo Álvarez

CAPACITACIÓN Y OFICIO: REUNIÓN CON FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.53.49

LA LEGISLATURA PORTEÑA RECONOCIÓ A WILLY PASTRANA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!