Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
29 julio , 2020

FECOBA PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE LA DIMENSIÓN ECONÓMICA DEL COPE

El pasado 28 de julio, FECOBA participó, representada por Gustavo Froján, de la reunión de la Dimensión Económica del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE), durante la cual se dio tratamiento fundamentalmente a dos temas centrales: Iniciativas de Ley –Recomendaciones y Economía Naranja.

El primer tema fue presentado por Inés Butler y Ángeles Rodríguez, ambas referentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes expusieron un amplio diagnóstico acerca de la compleja situación que atraviesa la economía de la Ciudad y el impacto directo de la crisis en los sectores Comercio, Gastronomía, Servicios, Turismo y Cultura, entre otros.

En tal sentido, se dialogó acerca del preocupante panorama generado por el cierre de cientos de Pymes y la consecuente pérdida de fuente de empleo genuino, en un marco global adverso caracterizado por expectativas ciertamente negativas al menos en un corto plazo.  

Por otra parte, las funcionarias se refirieron al bajo nivel de empleo que se advierte hoy en CABA en comparación con el resto del país, ya que se refleja una baja movilidad laboral y una caída sostenida del empleo registrado especialmente desde abril de este año, como consecuencia de la pandemia COVID-19.

Por otra parte, informaron que se estará relanzando el Plan de Desarrollo Económico para la Ciudad orientado a la mutua colaboración entre el sector público y el sector privado, con eje en una Estrategia Productiva Superadora.

En esa línea, se procurará poner en marcha políticas de financiamiento productivo y medidas de fortalecimiento que acompañen a los diferentes sectores con el fin de diversificar la matriz productiva y de reactivar la economía de manera gradual.  También se está trabajando en iniciativas que tiendan a la reducción de las cargas impositivas y de las restricciones que generan las regulaciones.

En cuanto al punto referido a la Economía Naranja, el tema fue abordado por la Cámara Argentina de Empresas Creativas (entidad adherida a FECOBA) que lidera Liana Sabbatella, quien hizo hincapié en los diferentes aspectos de la economía «blanda» y sus aristas más dinámicas, como también en el potencial que ésta posee como generadora de riqueza a través de la creatividad, los servicios, la tecnología, la cultura, la gastrónoma, el diseño, el arte y el deporte, entre otros.

Al respecto, Sabatella comentó que Argentina es el quinto país exportador a nivel mundial en cuanto a contenidos (formatos y guiones), ubicándose inmediatamente detrás de EEUU, Gran Bretaña, España y Colombia. Nuestros principales destinatarios son el Mercosur, Estados Unidos, Francia y Rusia, y Argentina será sede de Economía Naranja el próximo 2021.

La Ciudad de Buenos Aires tiene un alto potencial para convertirse en un importante polo estratégico y dinámico en materia de Economía Naranja debido al valor de sus recursos humanos, al nivel de innovación y talento, la creatividad y la característica capacidad de adaptación, entre otros aspectos. Además, resaltó que Buenos Aires ha iniciado ya un importante trabajo de integración para este sector dinámico a través del importante proyecto de MERCOCIUDADES.

FOTO

novedades
ENCUESTA (5)

ENCUESTA CAME POR PROGRAMA CUOTA SIMPLE

img_1_1711562480792

Escuela de Negocios CAME | Diplomaturas 2024

Reunión con Gustavo Álvarez

CAPACITACIÓN Y OFICIO: REUNIÓN CON FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.53.49

LA LEGISLATURA PORTEÑA RECONOCIÓ A WILLY PASTRANA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!