Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
29 octubre , 2020

FECOBA PARTICIPÓ DE UNA NUEVA REUNIÓN DE LA DIMENSIÓN ECONÓMICA DEL COPE

El pasado 27 de octubre, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) participó, representada por Gustavo Froján, de una nueva reunión virtual de la Dimensión Económica del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE).

Al inicio del encuentro se dialogó sobre temas vinculados a la Comisión de Normativa y al Director Ejecutivo, y se planteó que en relación a éstos, las organizaciones podrán dirigir sus propuestas al representante de la Dimensión.

Además, se informó que en el mes de diciembre se llevará a cabo la Asamblea Anual del CoPE para proceder a la renovación de autoridades pero que, dado el contexto actual, la fecha y modalidad de la reunión aún no están definidas y se comunicarán próximamente.

A continuación, la titular de la Cámara Argentina Empresarios Culturales, Liana Sabatella, comunicó que se envió una propuesta de modificación a la Ley de Economía del Conocimiento con énfasis en aspectos que la ley anterior no contemplaba, dado que estaba orientada fundamentalmente a los grandes grupos económicos con mayor foco en el tema tecnología.

En esa línea, los participantes dialogaron sobre las oportunidades que, a causa de la pandemia, han redefinido las formas de crear valor dentro de la economía y de impulsar nuevas tecnologías para generar “energía limpia” dentro de un proceso de desarrollo sustentable, poniendo de relevancia el concepto de Economía Naranja.

Por otra parte, se informó que el 23 de octubre pasado se realizó el cuarto taller virtual organizado por CoPUA-CoPE-UCPE, en cuyo marco se trabajó en cuatro salas temáticas con el propósito de identificar problemas y plantear propuestas. También, se explicó que se están elaborando programas integrales para impulsar la implementación de terrazas verdes y así generar más oxígeno, eliminar anhídrido carbónico y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

En otra línea, se comunicó que se encuentran a consideración, siguiendo su curso hacia otras dimensiones, las iniciativas de Incorporación del lenguaje de señas en el Canal de la Ciudad de Buenos Aires de autoría del Partido Democracia Cristiana y el Proyecto de Ley de gratuidad de productos de gestión menstrual en la Ciudad de Buenos Aires, autoría de Mujeres en acción (AMA). Con el proyecto de Fundación CEP, sobre Unidad Presencial De Emergencias, se llevó a cabo un interesante debate y surgieron numerosos aportes de las organizaciones presentes para su enriquecimiento.

Sobre la Evaluación y Monitoreo del PEP BA 2035, desde el CoPE se informó que fue enviado el archivo “Metas 2018-2019” a las organizaciones con el propósito de evaluar en conjunto su cumplimiento con el aporte de las OSC.

En cuanto a los proyectos de interés del CoPE que actualmente se encuentran en la Legislatura, se comunicó que para avanzar con los mismos, la Comisión de Enlace estará concertando una reunión con el diputado Guillermo Suárez, quien ejerce como nexo entre el Consejo de Planeamiento Estratégico y la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, se informó que la próxima reunión de la Dimensión Económica del CoPE se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre a las 10 horas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

novedades

Canal directo de consultas entre FECOBA y Banco Nación por líneas de crédito para Pymes

vencimiento

REPRO II: EXTIENDEN HASTA EL DOMINGO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

a

Oficialización de cargos de la Mesa Directiva de FECOBA

cine

REAPERTURA DE CINES EN LA CIUDAD