Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
12 mayo , 2022

FECOBA participó del evento AmCham Summit 2022

El pasado 10 de mayo FECOBA participó, representada por su secretario de Hacienda, Marcelo Freire, y por su director ejecutivo, Enzo Esposito, del evento AmCham Summit 2022,encuentro que organiza anualmente la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina y que reúne, en un mismo ámbito, a importantes personalidades del sector público y el sector privado.

Participaron autoridades gubernamentales argentinas y estadounidenses, además de reconocidos empresarios, periodistas y dirigentes políticos que, en este marco, analizaron los desafíos que enfrenta la Argentina de cara a futuro.

El discurso inaugural estuvo a cargo del presidente de AmCham y Gerente General de IBM Argentina, Roberto Alexander,seguido por el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, y el Embajador de Argentina en los Estados Unidos, Jorge Argüello.

A lo largo de los diferentes paneles, destacadas personalidades como Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño; Martín Guzmán, ministro de Economía de la nación; Patricia Bullrich, presidenta del PRO; Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados y Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, entre muchos otros, debatieron acerca del rol del empresariado y analizaron la agenda pública nacional, junto a funcionarios de diferentes áreas, empresarios y periodistas.

El primer panel sobre Oportunidades Económicas en la Argentina contó con la participación de Daniel De Nigris, CEO de ExxonMobil Argentina, Corina Arosteguy, directora Ejecutiva Accenture y Juan Farinati, Presidente y CEO de Bayer.

Del panel Educación como herramienta de movilidad social participó Robert Alexander, presidente de Amcham, Juli Garbulsky, estudiante de la Lic. en Matemáticas y expositor de la charla TEDxRíodelaPlata “Zombies en la escuela”, y Camila Guerrero, técnica electrónica y estudiante de Ingeniería en Inteligencia Artificial.

Posteriormente, se presentó el Consejo Empresarial AmCham por la Diversidad, la Inclusión y la Equidad y los oradores fueron Cecilia Giordano, Presidenta y CEO de Mercer Argentina, Uruguay y Paraguay; Mariana Schoua, Presidenta y CEO de Orazul Energy Argentina.

Estuvieron presentes en el panel Ética, Transparencia e Integridad, Alberto Garay, Presidente Colegio de Abogados CABA; Delia Ferreira Rubio, Presidenta de Transparency International; Armando Andruet, Titular del Tribunal de Ética del Poder Judicial de Córdoba y Guillermo Lipera, Vicepresidente 2do de IDEA

También se dialogó con Gerardo Martínez, Líder Sindical y Secretario de Relaciones Internacionales, CGT, y de los paneles titulados La Política y sus protagonistas participaron Germán Martínez, Diputado Nacional y Presidente del Inter bloque FTD en la Cámara de Diputados; Carolina Losada, Senadora Nacional (Provincia de Santa Fé) – Juntos por el Cambio; Alfredo Cornejo, Senador Nacional (Provincia de Mendoza) y Presidente del Interbloque Juntos por el Cambio y José Luis Espert, Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires por Avanza Libertad.

Sean Ness, Director de Desarrollo de Negocios en IFTF, lideró el panel Tendencias de negocio y camino hacia el futuro, y Nicolás Vaquer, Gerente General de Pfizer Argentina junto a Martín Galdeano, Presidente de Ford Argentina; Laura Barnator, Gerenta General Unilever Argentina, Uruguay y Paraguay; Mariana Franza, Chief Operating Officer (COO) de Ualá conformaron el panel Negocios en transformación.

Entre los oradores también estuvieron Darío Turovelzky, Director General Paramount HUB LATAM Sur; Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina; Fernando López Iervasi, Gerente General de Microsoft Argentina y Lorena Zicker, Gerenta Regional del Sector Público de Amazon WS del Cono Sur.

FOTO

ENCUESTA (5)

ENCUESTA CAME POR PROGRAMA CUOTA SIMPLE

img_1_1711562480792

Escuela de Negocios CAME | Diplomaturas 2024

Reunión con Gustavo Álvarez

CAPACITACIÓN Y OFICIO: REUNIÓN CON FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.53.49

LA LEGISLATURA PORTEÑA RECONOCIÓ A WILLY PASTRANA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!