Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
17 abril , 2020

FECOBA pide a comerciantes e industriales acatar indicaciones y solicita medidas económicas para morigerar impacto

En el marco de la crisis por la pandemia del Coronavirus Covid-19 y ante el impacto directo que conlleva en la actividad económica, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) ha conformado un comité de crisis destinado a monitorear sus efectos en los sectores pymes porteños y solicita a las autoridades locales la inmediata implementación de medidas destinadas a morigerar el cuadro.

En ese sentido, el presidente de la entidad, Fabián Castillo, solicitó “la postergación de pagos de impuestos, el libre estacionamiento y líneas de crédito blandas para el sector a los efectos de compensar la crisis provocada por la falta de comercialización y la amenaza sobre los puestos de trabajo”.

De igual modo, el dirigente empresario se refirió a la necesidad de “suspender las retenciones Sircreb, entre otras medidas que alivianen la presión fiscal”.

Al mismo tiempo, Castillo llamó a “comerciantes e industriales de la ciudad a acompañar todas las acciones que adopten tanto las autoridades nacionales como locales sin excepción”.

“Nos encontramos ante una realidad que podemos enfrentar si nos unimos, si somos solidarios y si obedecemos todas las indicaciones. Es una gran ocasión para anteponer el bien común”, agregó Castillo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

111

El “Semáforo de la Indumentaria” de la CIAI revela cifras de la industria de la moda en la actualidad

novedades

Transporte Público y vehicular en la Ciudad de Buenos Aires: Nuevas medidas en el marco de la pandemia COVID-19

covid

Información destacada sobre testeos obligatorios para porteños que retornan a CABA

somos_pymes_logo

Castillo: “Las PYMES no pueden soportar la presión fiscal que están viviendo”