La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) planteó hoy la necesidad de “avanzar rápidamente en una reducción de las tasas de interés que cobran las tarjetas de crédito para financiar el consumo”.
Así lo señaló el presidente de la entidad, Fabián Castillo, quien sostuvo que “el sector financiero debe hacer su aporte para reactivar el consumo en un contexto económico grave que requiere de acciones directas que le den aire a los consumidores”.
“No podemos convivir con tasas astronómicas como las que tenemos desde hace tiempo. Los bancos y las tarjetas tienen que entender que de esta manera sólo matan al consumo y, si el consumo sigue cayendo, los comerciantes y las Pymes en general se verán todavía más afectadas, lo que repercute en forma directa en el empleo”, agregó Castillo.
En el marco de un encuentro con dirigentes comerciales de la ciudad de Buenos Aires, Castillo manifestó su preocupación por “la prolongada recesión económica que atraviesa el sector” y consideró necesario que “en caso de no llegarse a un acuerdo en forma urgente, se establezcan topes a las tasas que cobran las tarjetas”.