Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
19 febrero , 2020

FECOBA pide una urgente reducción en las tasas de las tarjetas de crédito

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) planteó hoy la necesidad de “avanzar rápidamente en una reducción de las tasas de interés que cobran las tarjetas de crédito para financiar el consumo”.

Así lo señaló el presidente de la entidad, Fabián Castillo, quien sostuvo que “el sector financiero debe hacer su aporte para reactivar el consumo en un contexto económico grave que requiere de acciones directas que le den aire a los consumidores”.

“No podemos convivir con tasas astronómicas como las que tenemos desde hace tiempo. Los bancos y las tarjetas tienen que entender que de esta manera sólo matan al consumo y, si el consumo sigue cayendo, los comerciantes y las Pymes en general se verán todavía más afectadas, lo que repercute en forma directa en el empleo”, agregó Castillo.

En el marco de un encuentro con dirigentes comerciales de la ciudad de Buenos Aires, Castillo manifestó su preocupación por “la prolongada recesión económica que atraviesa el sector” y consideró necesario que “en caso de no llegarse a un acuerdo en forma urgente, se establezcan topes a las tasas que cobran las tarjetas”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

novedades

Más del 60 por ciento de los comerciantes estiman que sus ventas, en el primer trimestre de 2021, serán menores que las del año pasado

novedades

Información sobre simplificación de procesos de inspección de AGC

a24_logo

Los manteros concentran en Avenida Avellaneda

cronica_logo

Nueva protesta de manteros cortó las vías del Sarmiento