La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) tuvo una importante presencia en el día de ayer en la 1er Reunión Federal realizada por el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Parque Norte.
La entidad estuvo representada por su Presidente Fabián Xavier Castillo, en carácter de Vicepresidente de CAME, acompañando al titular de CAME, Alfredo González.
Este encuentro contó con la presencia especial de la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, y empresarios pymes de todos los rubros productivos del país, quienes manifestaron su apoyo al proyecto de ley de Alivio fiscal para fortalecer la salida económica y social a la pandemia generada por el COVID-19.
En ese sentido, el consejo directivo de la entidad expresó su acompañamiento al mencionado proyecto, alegando que “el 46% de las empresas que encuestamos indicaron no estar en condiciones de hacer frente a las deudas contraídas en los plazos originalmente acordados”, según destacó González.
Asimismo, el consejo directivo de CAME remarcó la necesidad de retornar al anterior sistema de anticipo de pago de ganancias. También, la prórroga del cronograma obligatorio para reemplazar los controladores fiscales de “vieja tecnología” por equipos de “nueva tecnología” o por emisión de factura electrónica para los comercios más pequeños. En este último pedido se remarcó la dificultad que les acarrea a las Pymes del interior del país.
Asistieron además: Patricia Vaca Narvaja, subdirectora de Atención al Contribuyente de AFIP; y Laura Tuero, directora Nacional de Desarrollo Regional PyME del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.