Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
23 julio , 2021

FECOBA PRESENTÓ DATOS SOBRE TELETRABAJO ANTE EL CESBA

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) – representada por el vicepresidente 1° de la entidad, Mariano Tarruella, acompañado por Diego Nunes y Gustavo Frojan – presentó la encuesta y postura de la Federación sobre el actual régimen de teletrabajo en el marco de la reunión de la Comisión de Trabajo del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA).

Los referentes de FECOBA señalaron que la entidad apoya el teletrabajo como modalidad de prestación, dada la flexibilidad que brinda y la posibilidad de un mejor balance entre la vida personal y laboral. No obstante, expresaron que faltan en el régimen vigente incentivos y ayudas para que las PyMEs puedan aplicar efectivamente la norma actual.

Al respecto, resaltaron que resulta preocupante la ausencia de información sobre el nuevo régimen de teletrabajo y las obligaciones para los empleadores que mantengan este esquema más allá del 1 de abril de 2021 (que no son iguales que durante el ASPO, el DISPO ni que antes de los mismos) y la imposibilidad del 41% de afrontar los gastos que implica. Ello, sumado a un casi 23% que no sabe, nos llevaría a estimar que más de un 60% del empresariado no estaría en condiciones económicas y financieras de cumplir con el régimen actual, indicaron.

En virtud de ese contexto, destacaron que FECOBA está realizando gestiones ante gobiernos y entidades bancarias para brindar líneas blandas a las PyMEs, con destino a inversiones necesarias para brindar a los teletrabajadores las condiciones que se establecen en la Ley y mejorar sus condiciones de trabajo.

Los resultados de la encuesta, que contó con la participación de más de 200 PyMEs de la Ciudad, se encuentran a disposición aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de julio de 2021

FOTO

CCA Av. Juan B. Alberdi

FECOBA distinguió al comercio más antiguo del CCA de Avenida Juan Bautista Alberdi

Nueva normativa posnet

TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO: ADECUACIÓN DE TERMINALES DE COBRO

20240419_123145-COLLAGE

SE DISTRIBUYERON CALCOS DE FECOBA EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE LINIERS

IMG_5732

Comienza la 2da. Edición de la Diplomatura en Gestión del Comercio FECOBA – UBA 

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!