Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
19 agosto , 2020

FECOBA presidió un nuevo encuentro de la Comisión de Comercio del CESBA

En el día de la fecha, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) presidió, a través de su vicepresidente 1ro., Mariano Tarruella, una nueva reunión de la Comisión de Comercio del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA).

Durante el encuentro, FECOBA y las organizaciones integrantes de la Comisión avanzaron en la elaboración de un proyecto de ley que busca brindar beneficios a las Pymes locales y hace hincapié en la exención de impuestos empadronados para los vehículos utilitarios y para el ABL de los contribuyentes que desarrollan la actividad comercial en la ciudad. Próximamente, dicho proyecto será presentado por el CESBA ante la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otra parte, a raíz de las propuestas de trabajo generadas en el ámbito de la Comisión, en el marco de la reunión se dio a conocer la iniciativa que ha presentado Facebook en el marco de la pandemia COVID-19 para las Pymes del AMBA: la empresa, dada la grave crisis económica que enfrentan las Pymes argentinas y ante el conflicto suscitado en la actualidad con el flujo de efectivo, anunció una inversión de70 millones de pesos para apoyar a 600 Pymes de la región. La convocatoria continúa abierta hasta el 31 de agosto a las 23.59 hs. 

Esta iniciativa es parte del programa global de estímulos por USD$100 millones que anunció Facebook a principios de este año para apoyar a 30.000 pequeños negocios alrededor del mundo y en Latinoamérica respaldará a más de 3.000 pequeñas y medianas empresas de las comunidades de Argentina, Brasil, Colombia y México con una inversión de USD$6,3 millones.

En nuestro país, los locales recibirán una subvención de $116.000 cada uno, equivalentes a casi siete Salarios Mínimos Vitales y Móviles en Argentina. La red de emprendedorismo Impact Hub se encargará del proceso de selección y de instrumentar la entrega de la ayuda económica.

Para aplicar a este beneficio, los titulares de las pequeñas y medianas empresas deberán ingresar a fb.me/apoyofacebook, registrarse y crear una cuenta indicando el país de origen del comercio. Cientos de rubros pueden aplicar a la propuesta para acceder a esta importante ayuda.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de agosto de 2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

empresario

CAME EDUCATIVA: 2° EDICIÓN DE PROGRAMAS EJECUTIVOS

APRA-FECOBA-CAME

FECOBA se reunió con representantes de APRA y CAME

industria

Diplomado Universitario en Industria 4.0

web retail logo

PepsiCo lanzó “Mujeres con propósito”