Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
10 abril , 2019

FECOBA respaldó las medidas de aliento al comercio exterior pero alertó por desventajas en la resolución sobre Facturas de Crédito Electrónicas.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), respaldó hoy el anuncio que exime del pago de retenciones a pequeñas empresas exportadoras, pero al mismo tiempo, alertó que la nueva resolución para el financiamiento de pymes a través de Facturas de Crédito Electrónicas favorece “a las grandes empresas” en lugar de acompañar a los pequeños comerciantes.

La entidad destacó la medida como “muy interesante para fomentar la búsqueda de nuevas posibilidades de negocio en el exterior y fortalecer el mercado interno”.

“Hoy las pymes necesitan más que nunca expandir las oportunidades comerciales y una menor carga impositiva”, señaló el presidente de la entidad Fabián Castillo.

No obstante, desde la entidad alertaron sobre los nuevos requisitos anunciados en torno al financiamiento de las pymes a través de las Facturas de Crédito Electrónicas. “Como representantes de las pymes de la Ciudad, consideramos muy desafortunado el nuevo requisito de una facturación de más de 6 millones de pesos ya que restringe el alcance genuino de la medida que, en lugar de darle a las pequeñas empresas la posibilidad de acceder al financiamiento, apoya a grandes empresas en detrimento de las pymes”, señalaron.

En ese sentido, Castillo indicó: “Son muy pocas las pymes que en la Ciudad facturan más de 6 millones de pesos – que hoy equivalen aproximadamente a 132.000 dólares – que puedan verse beneficiadas con la medida. Y agregó: “Acompañamos desde FECOBA el pedido de CAME en cuanto a elevar el monto para acceder al financiamiento, a una cifra más lógica, como 250.000 pesos de facturación, para que las pymes puedan también gozar de los beneficios de esta herramienta”.

FOTO

20240419_123145-COLLAGE

SE DISTRIBUYERON CALCOS DE FECOBA EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE LINIERS

IMG_5732

Comienza la 2da. Edición de la Diplomatura en Gestión del Comercio FECOBA – UBA 

Captura-de-Pantalla-2024-04-05-a-las-17.33.09

Invitación | Evento gratuito “Conectando Talento TECH

10

Escuela de Oficios FECOBA – CAIFE Charla introductoria

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!