Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
10 abril , 2019

FECOBA respaldó las medidas de aliento al comercio exterior pero alertó por desventajas en la resolución sobre Facturas de Crédito Electrónicas.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), respaldó hoy el anuncio que exime del pago de retenciones a pequeñas empresas exportadoras, pero al mismo tiempo, alertó que la nueva resolución para el financiamiento de pymes a través de Facturas de Crédito Electrónicas favorece “a las grandes empresas” en lugar de acompañar a los pequeños comerciantes.

La entidad destacó la medida como “muy interesante para fomentar la búsqueda de nuevas posibilidades de negocio en el exterior y fortalecer el mercado interno”.

“Hoy las pymes necesitan más que nunca expandir las oportunidades comerciales y una menor carga impositiva”, señaló el presidente de la entidad Fabián Castillo.

No obstante, desde la entidad alertaron sobre los nuevos requisitos anunciados en torno al financiamiento de las pymes a través de las Facturas de Crédito Electrónicas. “Como representantes de las pymes de la Ciudad, consideramos muy desafortunado el nuevo requisito de una facturación de más de 6 millones de pesos ya que restringe el alcance genuino de la medida que, en lugar de darle a las pequeñas empresas la posibilidad de acceder al financiamiento, apoya a grandes empresas en detrimento de las pymes”, señalaron.

En ese sentido, Castillo indicó: “Son muy pocas las pymes que en la Ciudad facturan más de 6 millones de pesos – que hoy equivalen aproximadamente a 132.000 dólares – que puedan verse beneficiadas con la medida. Y agregó: “Acompañamos desde FECOBA el pedido de CAME en cuanto a elevar el monto para acceder al financiamiento, a una cifra más lógica, como 250.000 pesos de facturación, para que las pymes puedan también gozar de los beneficios de esta herramienta”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

Captura de Pantalla 2021-01-21 a la(s) 20.39.14

FECOBA se reunió con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.

reunion

Reunión de trabajo con CEPET

aa (2)

La Mesa de la Salud y la Prevención de FECOBA participó de la Primera Convocatoria Nacional de Prestadores de Salud

1

Reunión de trabajo de la Mesa Tributaria e Impositiva