Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
7 diciembre , 2021

FECOBA SE REUNIÓ CON EL REPRESENTANTE DE ONUDI

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) mantuvo un encuentro virtual con Manuel Albaladejo, representante de la Asociación Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), sección Cono Sur, el pasado 6 de diciembre.

En esa ocasión, la Federación estuvo representada por una comitiva encabezada por el vicepresidente 1°, Mariano Tarruella y conformada por Andrea Zinik, secretaria de Servicios; Martín Picón, secretario de Comercio Exterior; Patricia Pitaluga, secretaria de Relaciones Internacionales; Elisabet Piacentini, referente de Mujeres Empresarias; Diego Nunes, a cargo de Jóvenes Empresarios; Hugo Martty y Hernán Trivi.

Al inicio de la charla Mariano Tarruella brindó un resumen de la labor de FECOBA, la cantidad de entidades asociadas, las gestiones que realiza en beneficio de las Pymes (asociaciones y cámaras especificas), las Mesas Productivas que forman parte de la Institución y el apoyo y las gestiones que estas realizan en favor de los asociados. Además, y complementariamente, dirigentes de la entidad hicieron referencia a las distintas actividades de los sectores y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a las diversas capacitaciones que brinda la Federación en materia de transformación digital, moda, economía circular, entre otros.

Luego, cada uno de los participantes se presentó y brindó información sobre su función en la institución, las Mesas que representan, el trabajo y los proyectos de estas, en línea con los intereses de las Pymes y las entidades que conforman. Además, destacaron el trabajo en conjunto y sistemático para abarcar la cadena de valor y generar acciones concretas.

A continuación, Albaladejo presentó la labor de la ONUDI, cuyo objetivo principal es promover y acelerar el desarrollo industrial de los países en vías de desarrollo con el fin de establecer un nuevo orden económico internacional que consiste en la cooperación a nivel mundial, regional y nacional, así como sectorial.

También comentó el proyecto de bioenergía, con foco en Bio masa agroindustrial, que apunta a que el consumidor sea el propio productor de energía y a que el empresario agroganadero pueda generar energía y gestionar sus residuos.

Por otra parte, brindó información sobre el proyecto Waste to Energy, que consiste en aprovechar los residuos orgánicos e inorgánicos para generar energía en forma de electricidad, calor o combustible.

Al respecto de esa iniciativa, señaló que en Europa se trabaja activamente sobre el reciclaje, y que ese proyecto aún en funcionamiento es controversial, ya que se está tratando de implementar la producción de energías renovables sin la utilización de residuos para de esta manera dejar de producirlos.

Otro proyecto sobre el cual trabajan indicó Albaladejo, tomando como referencia la normativa Organización Internacional de Normalización, es el de Estándares de Circularidad, que se implementará desde la Unión Europea (UE) para el ingreso de productos desde el exterior.

Sobre ese tema, FECOBA brindará capacitaciones, difusión y creará conjuntamente una agenda con el área de Jóvenes, Mujeres, Comercio Exterior e Industria para el apoyo y la mejora continua de las industrias porteñas.

Al concluir la reunión, Tarruella hizo una breve despedida y agradeció a los presentes la participación en la reunión.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de diciembre de 2021

FOTO

10

Escuela de Oficios FECOBA – CAIFE: charla introductoria

Screenshot_20240418_155213_Chrome

La AFIP excluyó del pago del IVA y Ganancias a las empresas con Certificado Pyme

ExpoEFI

EXPO EFI CONTARÁ CON EL AUSPICIO DE FECOBA

Reunión institucional con el decano de la UBA de ingenierías

REUNIÓN CON EL DECANO DE LA UBA – FACULTAD DE INGENIERÍA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!