Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
12 noviembre , 2020

FECOBA se reunió con el Secretario de Trabajo de la Nación.

En el día de la fecha, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires – FECOBA, se reunió con el Secretario de Trabajo de la Nación, Dr. Macerlo Bellotti. Estuvo presente el presidente de la entidad, Fabián Xavier Castillo, acompañado por el Secretario General, Sergio Lamas, el Secretario de Hacienda, Marcelo Freire, y el Secretario de Planeamiento, Marcos Dabbah.

En dicha reunión se plantearon las inquietudes y preocupaciones de las Pymes, llevando la voz de las 230 entidades asociadas. FECOBA expresó su preocupación por el reciente fallo de la Cámara de Apelaciones del Trabajo en perjuicio de un empleador, respecto de los acuerdos de suspensión laboral celebrados en el marco de la Pandemia Covid-19, y que contaban con el aval del Ministerio de Trabajo de la Nación. FECOBA enfatizó en el prejuicio e inestabilidad que este fallo provoca en las Pymes. Por otro lado, se planteó la necesidad de no prorrogar más allá de sus respectivos vencimientos, la prohibición de los despidos y la doble indemnización que penaliza las cesantías sin causa.

También se planteó la inquietud del sector Pyme por la renovación del salario complementario como parte del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que asiste a empresas golpeadas por la caída de la actividad económica causada por la pandemia y las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio – ASPO. Se remarcó la importancia de encontrar programas o herramientas públicas que puedan sustituir dicho aporte para sostener el empleo y las nóminas de trabajadores.

Por su parte, el Secretario se mostró a disposición de los temas planteados por FECOBA y se convino crear un canal de diálogo para la evaluación permanente de los temas en agenda de las Pymes.

Para finalizar se conversó sobre la coyuntura económica, y la necesidad de tomar medidas que reactiven el nivel de actividad de las pequeñas y medianas empresas que son las grandes creadoras de empleo formal del país.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

FOTO

afip genérica

AFIP: VENCIMIENTOS DE BIENES PERSONALES Y GANANCIAS VIGENTES

estacionamiento

CIUDAD: NUEVA LEY DE ESTACIONAMIENTO

Somos Pymes

El presidente de FECOBA participó del evento “Somos Pymes – El Congreso”

estudiantes

5to. Encuentro de Orientación Vocacional de la Ciudad de Buenos Aires

Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, para consultas y/o denuncias ingrese aquí.
Copyright 2020. Todos los derechos reservados | FECOBA Florida 15, 3º Piso, CABA.