Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
10 mayo , 2021

FECOBA solicitará al Gobierno Nacional y porteño medidas urgentes para las Pymes.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) solicitará al Gobierno Nacional la creación de un Fondo Único de ayuda para las Pymes con el objeto de paliar los efectos de la crisis ocasionada por la pandemia, en particular sobre los comercios ubicados en el micro y macrocentro porteño. 

En el marco de una reunión mantenida entre representantes de las asociaciones ubicadas en la zona más afectada de la ciudad, se resolvió solicitar a las autoridades la urgente implementación de medidas de alivio para el sector comercial, como la quita o suspensión en el pago de intereses por refinanciaciones de impuestos de servicios públicos. 

También, se demandará la exención del pago de la categoría Tarifa 3 para locales comerciales de la zona comprendida entre los límites de las Comunas 1, 2 y 3, una de las áreas más comprometidas por las restricciones al turismo, la nula asistencia a las oficinas y las limitaciones a las actividades culturales, sociales y comerciales. 

Del mismo modo, acordaron solicitar el refuerzo de los Programas Ahora 12 y Ahora 18 para incentivar el consumo y la demanda. En ese marco, el presidente de la FECOBA, Fabián Castillo señaló que “la situación que atraviesan los comerciantes es crítica. Resulta imperioso aplicar un fuerte incentivo al consumo desde el Estado y con un acompañamiento real por parte del sector financiero”. 

En tanto, enfatizaron la urgente necesidad de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires declare la Emergencia Económica para los comercios comprendidos en la zona del micro y macrocentro.

A su vez, dentro de las principales medidas que se requerirán al gobierno porteño se destaca la suspensión en el pago del impuesto a los Ingresos Brutos (IIBB), Patentes Vehiculares, y Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL), correspondientes a los comercios,  y el mantenimiento del libre ingreso y egreso vehicular de la zona, con la correcta implementación de señalética. 

Además, se propondrá trabajar de forma conjunta en un proyecto de rezonificación que contemple la transformación del área, incorporando el desarrollo de nuevas actividades comerciales, industriales y habitacionales acompañado por programas de incentivo para la inversión, a través de créditos blandos y accesibles otorgados por el Banco Ciudad. 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de mayo de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

5f5b6fdb864e3_1004x565

Nuevas medidas para la Ciudad, a partir del sábado 12 de junio.

gráfico informe CABASE

Informe de CABASE: El 32% de los hogares del país carece de conectividad a internet

muestra virtual

Lanzamiento de la Muestra Virtual “La cultura de la resiliencia”- Estreno en nuestro canal de YouTube

image

Mujeres FECOBA en el 3° Encuentro de Género y Comercio en los Bloques Regionales “Ronda Virtual de Negocios – Mercosur