Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
3 junio , 2020

FECOBA VISITÓ JUNTO A CARFA SANYO COLOR

El presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo, acompañado por el Secretario de Comercio Exterior de la Federación, Martín Picon, visitó la planta de la empresa Sanyo Color S.A. con el objeto de conocer las instalaciones de esta Pyme y dialogar con su presidente, Carlos Del Santo, acerca de la crisis derivada de la pandemia COVID-19 que tanto ha afectado a las Pymes nacionales.

Tras recibir a las autoridades de FECOBA, Carlos Del Santo (titular de Sanyo S.A. y miembro de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Representantes y Fabricantes de Anilinas, Auxiliares y Pigmentos – CARFA), acompañó a realizar un recorrido y mostró a los dirigentes los detalles de los protocolos de seguridad que utilizan y las fases del proceso productivo y de almacenaje.

La planta de Sanyo S.A. cuenta con una terraza cubierta por paneles solares que hoy, cubren el 30% del consumo de la empresa.

Durante la visita se dialogó acerca de la difícil situación que atraviesa el sector de fabricación de pinturas, afectado especialmente por la imposibilidad de avanzar con las construcciones y actividades afines. En tal sentido, FECOBA se puso a disposición para respaldar y acompañar a Sanyo en todas las necesidades que se presenten. Actualmente, a partir del protocolo presentado y aprobado oportunamente por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Sanyo Color S.A. opera aproximadamente, sólo con el 30% de su personal. Durante el primer mes de aislamiento la empresa se vio totalmente imposibilitada para operar y la facturación de la firma hoy, representa un 20% de la facturación habitual. También, a partir del lockdown global, todas sus exportaciones se encuentran detenidas.

La visita de FECOBA a Sanyo S.A. fue registrada también por las cámaras del C5N Noticias

El encuentro resultó sumamente fructífero y permitió conocer más acerca de la difícil coyuntura que atraviesa hoy el empresariado Pyme. Sanyo S.A. es sólo una de las tantas pequeñas y medianas empresas que se encuentran en riesgo, pero que apuesta no sólo a superar esta crisis sino a retomar las actividades normalmente para continuar aportando al desarrollo del sector.

Próximamente, FECOBA estará visitando en compañía de los referentes de las entidades adheridas que propicien estos encuentros diferentes industrias y fábricas locales, con el fin de estar junto a las Pymes, -motor de la economía y la productividad local-, con más fuerza  y compromiso que nunca.

FOTO

20240419_123145-COLLAGE

SE DISTRIBUYERON CALCOS DE FECOBA EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE LINIERS

IMG_5732

Comienza la 2da. Edición de la Diplomatura en Gestión del Comercio FECOBA – UBA 

Captura-de-Pantalla-2024-04-05-a-las-17.33.09

Invitación | Evento gratuito “Conectando Talento TECH

10

Escuela de Oficios FECOBA – CAIFE Charla introductoria

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!