Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
28 octubre , 2020

FECOBA y FACAHOGAR repudian el aumento de impuestos a electrodomésticos previsto para 2021.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) manifiesta su apoyo a la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines (FACAHOGAR), entidad socia, en reclamo sobre el aumento de la alícuota de impuestos a los electrodomésticos, fijado en el Proyecto de Presupuesto 2021 que se tratará en la Cámara de Diputados.

Este nocivo incremento en los impuestos internos pasará de un 7% a un 17% en general, y del 0% a 6,55% para aquellos productos fabricados en Tierra del Fuego.

Cabe resaltar que los bienes alcanzados por la mencionada alícuota serán: celulares, monitores, proyectores, aire acondicionados, receptores de radiodifusión, entre otros, exceptuando computadoras y notebooks.

Con este tipo de impuesto lo que logramos es que mas argentinos no puedan acceder a lo que hoy es un equipamiento imprescindible en los hogares, y más aun en un contexto de pandemia y aislamiento obligatorio

En ese sentido, consideramos que este proyecto, que no condice con el delicado contexto económico actual por el que el país atraviesa, perjudicará severamente a las pymes, producto del aumento de los costos de importación, y la notoria caída de las ventas que esta decisión conllevará.

En adhesión, remarcamos la difícil situación de las industrias, los proveedores y los comercios que afrontan en la actualidad un panorama de faltante de materia prima, insumos y falta de stock, en consecuencia de la volatilidad del dólar y la reducción de la plaza de importaciones.

Junto a FACAHOGAR ratificamos que estas variables no generan otra cosa que, inflación en los precios y mayor incertidumbre e inestabilidad en el sector -que cabe destacar que está funcionando a un 55% de su capacidad- y que no da abasto en atender las demandas del mercado interno ante estos faltantes.

Es inminente que ante una falta de oferta los precios aumentarán, y que las industrias no están en condiciones de afrontar más cargas ni presiones. Sin dudas, esta medida no es más que un agravante para todas las pymes y empresas del país.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de octubre de 2020.

FOTO

FOTO AAPAS

FECOBA EN EL FORO NACIONAL DEL SEGURO

FOTO CAME - APRAS 24

FECOBA PARTICIPA ESTA SEMANA EN EXPO APRAS BRASIL 2024

CADHYA

REUNIÓN CON NUEVAS AUTORIDADES DE CADHYA

Mesa Antipiratería (1)

REUNIÓN DE LA MESA ANTIPIRATERÍA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!