Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
7 junio , 2022

FECOBA y FAIC se reunieron con el Director de Desarrollo Sectorial y Regional del MDP

El pasado 30 de mayo, el presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, Fabián Xavier Castillo, acompañó a la Federación Argentina de la Industria del Caucho (FAIC), a una audiencia en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

La reunión había sido pedida días atrás por FECOBA, tras un requerimiento de FAIC, con el objetivo de exponer la problemática de la industria del caucho ante la escasez de materias primas y las restricciones impuestas por el Banco Central de la República Argentina en materia de exportaciones.

Los dirigentes fueron recibidos por el Director de Desarrollo Sectorial y Regional de dicha cartera, Lic. Leandro Mora Alfonsín, quien se puso a disposición del sector y afirmó estar al tanto de las problemáticas planteadas, -comunes a diferentes cadenas de valor-, dado que éstas fueron expuestas por FECOBA previamente, a través de sus secretarios de Industria y Comercio Exterior, Daniel Tigani y Martín Picon.

Los referentes de FAIC se refirieron, además, a la falta de divisas para importar materias primas que no se producen en nuestra región y manifestaron la preocupación del sector por el incremento de productos importados como neumáticos y cámaras de bicicletas.

Por su parte, Mora Alfonsín se comprometió a elevar los temas expuestos al Secretario nacional de Industria, Ariel Schale, y a analizar un posible contacto directo con el proveedor nacional.

FOTO

FOTO AAPAS

FECOBA EN EL FORO NACIONAL DEL SEGURO

FOTO CAME - APRAS 24

FECOBA PARTICIPA ESTA SEMANA EN EXPO APRAS BRASIL 2024

CADHYA

REUNIÓN CON NUEVAS AUTORIDADES DE CADHYA

Mesa Antipiratería (1)

REUNIÓN DE LA MESA ANTIPIRATERÍA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!