Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
13 mayo , 2020

FERIA JUDICIAL: PRÓRROGA HASTA EL 24 DE MAYO

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informa que la Corte Suprema prorrogó una vez más la feria judicial hasta el 24 de mayo mediante la Acordada 14/2020, en línea con las medidas preventivas para detener el avance de la pandemia Coronavirus.

En términos procesales y de plazos suspendidos, el receso continuará como hasta el momento, pero habrá una ampliación de facultades para las distintas Cámaras de todo el país a fin de que arbitren la forma de incorporar (vía herramientas informáticas) actividades y tramitación de causas. Todo con el énfasis de aplicación de protocolos sanitarios específicos.
 
Hasta ahora, el foco de actividad estaba colocado en cuestiones que no admitan demora, y las relacionadas con detenciones, violencia urbana y doméstica, delitos contra la salud pública, delitos migratorios, interrupción de comunicaciones, aprovechamiento de calamidad, habeas corpus y delitos contra la seguridad pública, amparos de salud, entre otros.
 
La novedad es que, formalmente, la Corte no tendría un solo juez de feria, sino que el objetivo es que todos los ministros del máximo Tribunal y los secretarios letrados se incorporen a la actividad. Esto no implica necesariamente presencia física.

La actividad presencial no se reanudará bajo ningún formato, a excepción de provincias donde ya se haya liberado la actividad. Quedará en manos de las Cámaras definir esas cuestiones. Ninguna que orbite cerca del Palacio de Tribunales o los principales tribunales federales que se asientan en la Capital Federal ni el Conurbano.
 
También se mantendría el horario limitado de atención, tal como ocurre desde que se decretó la feria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

novedades
estadistica3

EVOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA

IGJ

IGJ: HORARIO ESPECIAL PARA RETIRO DE TRÁMITES FINALIZADOS

contador

DESPIDOS Y DOBLE INDEMNIZACIÓN: OFICIALIZAN NUEVA PRÓRROGA

fabian-castillo

Fabián Castillo: “El Covid nos enseñó que debemos cuidar del otro”