Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
22 marzo , 2024

FINANCIAMIENTO MIPYMES: NUEVO ESQUEMA NORMATIVO DE INCENTIVOS

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) informamos que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció un sistema de incentivos para fomentar el financiamiento a las MiPyMEs denominado Cupo MiPyME Mínimo, vigente desde abril próximo.

Este esquema tendrá como objetivo fomentar la asistencia crediticia a partir de la disminución de encajes. Así, las entidades financieras sólo podrán beneficiarse de las reducciones de sus requisitos de efectivo mínimo (encajes) vinculados con la proporción de créditos a MiPyMEs en la medida que el saldo promedio de estas financiaciones sea de al menos el 7,5% de sus depósitos del sector privado no financiero en pesos, y que al menos el 30% de dicho monto sea destinado a proyectos de inversión a un plazo mínimo de 24 meses de vida promedio. Las tasas de interés se pactarán libremente entre las partes.

Además, se incorpora un nuevo incentivo para fomentar préstamos a más largo plazo. Los financiamientos a proyectos de inversión de MiPyMEs que sean otorgados a un plazo mayor o igual a 36 meses de vida promedio permitirán a la entidad financiera otorgante reducir, en forma adicional, un 40% del monto del financiamiento de su requisito de efectivo mínimo.

Fuente: BCRA

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 de marzo de 2024

FOTO

IMG-20240524-WA0005

Reunión con la ministra de Cultura de la ciudad y la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo

WhatsApp Image 2024-05-24 at 15.29.22

Escuela de Oficios FECOBA: Herrería.

MicrosoftTeams-image (8)

FECOBA se reunió con el diputado nacional Héctor Baldassi 

DANTE SICA EN FECOBA (2)

DANTE SICA DISERTÓ EN FECOBA ANTE EMPRESARIOS PYMES

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!