Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
16 septiembre , 2020

Firma de convenio con la World Compliance Association

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), encabezada por su Presidente, Fabián Xavier Castillo, en compañía de su Secretario General, Sergio H. Lamas; y la Secretaria de Relaciones Institucionales, Patricia Pitaluga, firmó este mediodía un importante convenio marco de colaboración con la titular de la World Compliance Association (WCA), Dra. Lina Anllo.

La WCA  (World Compliance Association) representa a una prestigiosa Asociación Internacional sin ánimo de lucro, con sede de origen en el país de España, y con representación en la República Argentina a través del Capítulo Argentino.

La WCA, es una asociación integrada por profesionales, con el fin de promocionar buenas prácticas que regulen las actividades de cumplimientos normativos y regulatorios en las instituciones, a través de mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos.

 
Desde la sanción de la ley de Responsabilidad de las Personas Jurídicas, se obliga a las organizaciones y su cadena de valor (Pymes, Distribuidores, Multinacionales) quienes quieran ser contratadas por el Estado en contrataciones de cierta envergadura, a tener un Programa de Integridad adecuado a su composición corporativa. La ley 27.401, contiene los Programas de Integridad y Compliance, son de aplicación para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y ahora la Oficina Anticorrupción sacó los lineamientos para ellas.Estos lineamientos son para que los organismos públicos, los municipios y las provincias incorporen áreas de integridad y también que las grandes empresas como las pymes se ajusten a estos lineamientos. Por tal motivo este convenio es de gran importancia ya que permitirá a los asociados de FECOBA tomar conocimiento sobre cuales son las exigencias legales en argentina.

Cabe resaltar, que, a través de este acercamiento institucional, FECOBA es la primera entidad Pyme con la que la entidad firmante ha efectuado convenios, lo que crea un antecedente que contemple a las pequeñas y medianas empresas en el tratamiento de esta importante tarea, como parte esencial de la cultura que deben adoptar todas las organizaciones.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 de septiembre de 2020.

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!