Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
14 abril , 2020

Franquicias: el 92% tomará deuda para pagos de sueldos del mes de abril.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), les comparte a sus asociados un nuevo informe realizado por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), entidad asociada que nuclea a más de 70.000 empleos de forma directa, a través de los más de 10.000 locales comerciales de sus más de 160 asociados.

En esta oportunidad, en tema de análisis consistió en la dificultad de las franquicias de pagar los salarios correspondientes a los meses de marzo y abril. 

Como resultado, se constató que el 50% de los relevados tuvo que tomar deuda para pagar los sueldos de marzo, y se estima un escenario más oscuro para el corriente mes, ya que el 92% requerirá endeudarse aún más para poder pagar los salarios actuales.

En cuanto a la ayuda financiera para detener la asfixia económica, 92% de los encuestados alega no tener el apoyo necesario de los bancos para hacer frente a esta situación, empeorando exponencialmente esta situación.

Cabe resaltar el informe anterior de AAMF en el que afirmaron que el 70% de las franquicias del país se encuentran cerradas, mientras que del 30% restante, el 20% de ellas realiza operaciones a través del comercio electrónico, y solo el 10% mantiene sus puertas abiertas.

Desde FECOBA nos solidarizamos con todas aquellas pymes que no pueden afrontar sus gastos para subsistir en este difícil momento, producto de la propagación de la pandemia, y como consecuencia, el estancamiento productivo. Desde el Comité de Crisis de FECOBA hemos propuesto medidas que se han elevado al Ejecutivo, muchas de ellas se han implementado a través del lanzamiento de beneficios a los sectores afectados, pero aún no es suficiente para saldar todas las problemáticas del universo de las pequeñas y medianas empresas.

Para acceder al informe de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias haga click aquí

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de abril de 2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

Captura de Pantalla 2021-01-21 a la(s) 20.39.14

FECOBA se reunió con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.

reunion

Reunión de trabajo con CEPET

aa (2)

La Mesa de la Salud y la Prevención de FECOBA participó de la Primera Convocatoria Nacional de Prestadores de Salud

1

Reunión de trabajo de la Mesa Tributaria e Impositiva