La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Mesa de Seguridad, coordinada por Gustavo Grillo, informa que la Policía de la Ciudad conjuntamente con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Publico Fiscal, incautó una gran cantidad mercadería apócrifa destinada a la venta ilegal en la vía pública, tras allanar la galería “La Unión” de gran superficie en la zona de Once, ubicada en la calle Sarmiento al 2800.
Este operativo constituye el operativo mas gran de de la historia en la Ciudad, siendo el deposito mas grande que se ha encontrado, lo que significa un gran victoria contra el comercio ilegal, la piratería, el fraude marcario, en favor de la protección del comercio legalmente establecido, especialmente en una fecha tan particular como las fiestas, donde el aumento del consumo y el índice de ventas es superior.
En virtud de ello, este allanamiento dio como resultado el secuestro de decenas de miles de productos en infracción infracción a la Ley de marcas además de bolsones carros y telgopores para la exhibición de lentes.
Esta fue una investigación del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, conjuntamente con las Divisiones Operaciones Especiales e Investigaciones Delictivas, del Departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, cuyo procedimiento fue ordenado a solicitud de la Fiscalía Penal Contravenciones y de Faltas Nro. 35 de la Dra. Celsa Ramirez y el juzgado interviniente fue el Penal, Contravenciones y de Faltas 1, a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clerici.
El material incautado fue asegurado en bultos identificados y precintados ante de su traslado en 7 vehículos a un deposito para su conteo y señalización.
Los investigadores pudieron establecer que dichos locales son utilizados para la guarda de la mercadería que es comercializada en la vía pública en el barrio de Once. Además, Se amplio el allanamiento a un tercer nivel, de aproximadamente 900 metros cuadrados, donde se detecto gran cantidad de mercadería falsa.
Cabe resaltar, el trabajo mancomunado que viene realizando FECOBA, junto a las autoridades de seguridad de la Ciudad, con respecto a la venta ilegal, y destacar el canal de comunicación directo entre ambos organismos para identificar este tipo de delitos que tanto afectan al comercio legalmente establecido sobre todo en las zonas de Once y Flores, representadas por la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales de la Republica Argentina (CADMIRA), la Asociacion Centro Comercial Once (ACCO) y la Asociacion de Comerciantes de la Avenida Avellaneda (ACOMA) con quienes trabajamos arduamente para ejecutar acciones que den fin a este flagelo.