Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
5 noviembre , 2020

HABILITAN EVENTOS AL AIRE LIBRE, ESPACIOS CULTURALES Y VISITAS GUIADAS EN LA CIUDAD

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que el Gobierno porteño aprobó el Protocolo para la realización de eventos culturales al aire libre con público, a través de la Resolución Conjunta 27/2020 del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, publicada en Boletín Oficial de fecha 5 de noviembre del corriente.

En esa línea también aprobó el Formulario de Declaración Jurada correspondiente a dicho protocolo, por medio de la Resolución 3166/2020 del Ministerio de Cultura. Según esta norma, para desarrollar una actividad se deberá descargar y enviar al correo electrónico info@festivales.gob.ar ese Formulario 10 días antes hábiles previos a su desarrollo.

Estos eventos culturales podrán contar con un público de hasta 100 personas en lugares de gestión privada y/o pública, al aire libre (superficie de ocupación de 4m2 por persona).

En relación con los espacios públicos de la Ciudad, podrán realizarse en: anfiteatros públicos, parques y plazas, calles y avenidas, que no tengan de manera simultánea otro uso, tales como área gastronómica, running, ferias gastronómicas u otras actividades habilitadas en la pandemia.

En cuanto al horario, deberán realizarse fuera de la hora pico de transporte a fin de evitar aglomeramientos (18 horas en adelante de lunes a viernes, y los sábados, domingos y feriados sin limitación horaria). Sin perjuicio de las tareas de armado y desarmado.

Cada show deberá tener una duración inferior a 90 minutos, independientemente de los tiempos de armado, preproducción y desarme. En el caso de contemplar una jornada de más de un show, el plazo entre los mismos debe ser de 90 minutos.

Para más información, clic aquí

Por otra parte, también se oficializó el Protocolo para el funcionamiento de espacios culturales al aire libre, a partir de la Resolución Conjunta 26/2020 del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad y el Protocolo para visitas guiadas al aire libre, según lo establecido en la Resolución 25/2020 del Ente de Turismo y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño.

Recordamos que estas actividades fueron habilitadas por el Gobierno nacional días pasados. Para conocer más sobre esta decisión, clic aquí

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!