Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
21 septiembre , 2022

Hallaron cargamento con neumáticos de contrabando en el barrio de Retiro 

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Mesa de Seguridad coordinada por Gustavo Grillo y co-coordinada por Emiliano Iglesias, bajo la órbita del presidente de la entidad, Fabián Xavier Castillo, informa que efectivos de la División Lavado de Activos y Delitos Aduaneros de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires incautaron días atrás mercadería de contrabando en Retiro.

El cargamento, conformado por decenas de neumáticos de origen extranjero, era transportado en un camión y venía desde la ciudad de Posadas. El hallazgo, cabe resaltar, se da en un momento en que en todo el país escasea este producto, y en el cual empresas de neumáticos y automotrices alegan que hace meses, no habría suficiente stock para reponer a los distribuidores.

El operativo se realizó en la esquina Avenida Antártida Argentina y la calle Carlos Perette, detrás de la terminal de micros. Allí, los agentes de la fuerza de seguridad de CABA detuvieron un camión marca Volvo con acoplado, que en su interior llevaba un cargamento con mercadería de todo tipo.

Se solicitó la intervención al Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 7 a cargo del juez Juan Galván Greenway, y en presencia de testigos, los efectivos observaron que dentro del camión había neumáticos, bultos de indumentaria y varias cajas con más productos de origen extranjero. También encontraron mercadería del rubro mercería por un valor estimado de 20 mil dólares, y termos, indumentaria, zapatillas, lentes de sol, luminarias, lámparas led, cristalería y equipamiento médico procedente de China, Brasil, Indonesia y Estados Unidos, por un valor aproximado de37 mil dólares. En cuanto a los neumáticos, los efectivos hallaron 53 ruedas de origen chino y brasileño.

FOTO

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

CCA Av. Juan B. Alberdi

FECOBA distinguió al comercio más antiguo del CCA de Avenida Juan Bautista Alberdi

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!