We accompany the SMEs of the city
Since 1953 we work to defend the interests of all SMEs in the Autonomous City of Buenos Aires, promoting associativism and business union leadership. We do it with Commitment, Transparency and Respect.
We empower 4 areas
We exercise trade union representation of Buenos Aires SMEs in commerce, industry, services and tourism, by strengthening ties and promoting activities together with organizations, institutions and entities, actively contributing to local economic development.
Benefits of being a member
+ 200 associations, chambers and unions representing small and medium businesses, industries, professionals, service providers and neighborhood in the City of Buenos Aires.
Training, Seminars, Courses and Workshops.
We promote the knowledge and development of our members, through the generation and coordination of different events that promote tools, personal and strategic skills, and address the different realities of the sectors.
Reports, News and Statistics
Find out about the latest news in the productive sector in the Autonomous City of Buenos Aires, as well as events, accounting, legislative and CIPBA reports.
Make your transactions and procedures at FECOBA
We have windows and personalized advice to carry out procedures in front of different entities. Manage it from the comfort of our offices. To learn more enter the benefits of the associates.
Anterior
Siguiente

We are the representative entity of Buenos Aires SMEs

NOW

Find out about all the latest news in the productive
sector of the Autonomous City of Buenos Aires

El pasado 11 de abril, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), recibió a la Lic. Carina Ianni, coordinadora del Programa “Argentinas al Mundo” que impulsa la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI),y a la gerente de Internacionalización dela Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires (investBA) investBA, Lic. Myriam Tevez, en el marco de un encuentro que convocó a empresarias y emprendedoras interesadas en conocer las herramientas y servicios disponibles tanto a nivel nacional como en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, en materia de comercio exterior y procesos de internacionalización.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Comercio Exterior de FECOBA a cargo de Martín Picon, la Secretaría de Servicios liderada por Andrea Zinik y la Secretaría de Relaciones Internacionales a cargo de Patricia Pitaluga, juntamente con el sector Mujeres Empresarias FECOBA a cargo de Elisabet Piacentini.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo, quien resaltó la importancia de acompañar a las emprendedoras y empresarias en sus proyectos, brindándoles herramientas concretas para que puedan expandir su trabajo y exportar los bienes y servicios que ofrecen al exterior.

Posteriormente, el secretario de COMEX de FECOBA, Martín Picon, hizo hincapié en la relevancia del encuentro, resaltando que reunir a funcionarios nacionales y del ámbito de CABA en un mismo espacio posibilita acceder a un panorama más amplio en materia de comercio internacional. “De eso se trata, de comenzar a trabajar mancomunadamente tal como lo han hecho la AAICI e InvestBA, al igual que las secretarías de Comercio Exterior, de Servicios, de Relaciones Internacionales y el área de Mujeres Empresarias de la Federación para concretar hoy esta presentación. Derribar fronteras y avanzar juntos, en pos del crecimiento de nuestro país que, en definitiva, es lo que todos deseamos”, señaló.

Posteriormente, la Lic. Myriam Tevez de investBA, acompañada por el subgerente de Servicios al Exportador de la Agencia, Gastón Mandowski, informó sobre el trabajo que realiza el organismo y comentó cuáles son los servicios y herramientas que ofrecen para incentivar las inversiones y potenciar la capacidad exportadora del talento local.

Luego, la Lic. Carina Ianni de la AAICI, acompañada por Milagros Loustau, colaboradora del programa AAM, brindó la capacitación “Claves para exportar bienes y servicios” y, en relación al programa, explicó que el mismo promueve el liderazgo y la participación equitativa de las mujeres argentinas en negocios internacionales para que cada día sean más las empresarias y emprendedoras que expandan sus negocios al exterior y puedan exportar su trabajo.

El pasado 12 de marzo, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), a través de su referente de CCA, Jorge Mesturini (Cámara de Comercio de Villa Devoto – COPROVIDE) y de su secretario de Hacienda, Marcelo Freire (Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Vecinos de Avda. Gaona), acompañó a los comercios nucleados en la Asociación de Comerciantes, Vecinos y Profesionales del Barrio de Colegiales y a su presidenta, Marcia Hashiba, en el cierre de la Semana de los Centros Comerciales Abiertos.

La Semana de los CCA es una iniciativa de la Subsecretaría Pyme de CABA que tiene por objeto impulsar las ventas de los comercios barriales y promover el desarrollo económico de los diferentes ejes comerciales de la ciudad.

Estuvieron presentes en la jornada el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, José Luis Giusti, el subsecretario Pyme, Christian Bauab, la presidenta de la Comuna N° 13, Florencia Scavino y Juan Pablo Sassano del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño.

A lo largo de la acción, los comerciantes dialogaron con los funcionaros y plantearon sus necesidades, intercambiando puntos de vista para afianzar el vínculo con las autoridades de gobierno.

La jornada en Colegiales, de la cual participaron también la coordinadora general de Centros Comerciales Abiertos de FECOBA, Marcela Arfenoni, y los colaboradores del área, Marina Iturmendi y Pablo Alix, contó con diferentes actividades a cielo abierto que tanto vecinos como visitantes pudieron disfrutar.

El pasado 5 de marzo, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), representada por su secretario de Hacienda, Marcelo Freire, acompañó al presidente de la Cámara de Comercio de Villa Devoto (COPROVIDE) y referente del área de CCA de la Federación, Jorge Mesturini, en el cierre de la Semana de los Centros Comerciales Abiertos Edición Villa Devoto.

La Semana de los CCA es una iniciativa de la Subsecretaría Pyme del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que encabeza el Lic. Christian Bauab, orientada a impulsar las ventas en los comercios de proximidad, apostando por la identidad barrial y profundizando el vínculo entre comerciantes y autoridades de gobierno. Se trata de una actividad que se realiza a lo largo de diez semanas, en cada una de las diez comunas porteñas.

En esta oportunidad, FECOBA dialogó con los funcionaros presentes y los comerciantes de la zona pudieron exponer sus inquietudes y necesidades, poniendo de manifiesto los temas que requieren de un trabajo articulado entre el sector público y el sector privado para potenciar el desarrollo económico en este eje comercial.

Participaron además de la jornada, el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis, el subsecretario de Desarrollo Económico porteño, Pablo Lera, y el presidente de la Comuna N° 11, Nicolás Ezequiel Mainieri

La acción en Villa Devoto concluyó con espectáculos y actividades para todo público que tanto vecinos como visitantes pudieron disfrutar.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) participó el pasado 25 de enero, de un desayuno de trabajo con diferentes referentes de Centros Comerciales Abiertos adheridos, con el objeto de proyectar las próximas actividades conjuntas. 

En dicho marco se trataron las principales fechas comerciales para trabajar articuladamente tanto en la ejecución de estas importantes acciones y en su difusión a la comunidad, articular cuestiones operativas para trabajar mancomunadamente entre las diferentes entidades, y la elaboración de informes sobre comercios históricos en los Centros Barriales. 

Asistieron: Marcelo Freire, presidente de la Asociacion de Comerciantes de Av. Gaona; Jorge Mesturini, Secretario de Centros Comerciales y Presidente de la Cámara de Comercio de Villa Devoto; Marcela Arfenoni, Coordinadora de CCA de FECOBA; Gustavo Grillo, representante de la Asociacion de Comerciantes de Av. San Martin; Diego Losada, referente del Consejo Comercial y Profesional de Villa Devoto (COPROVIDE); Elisabet Piacentini, Presidenta de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque; Jorge Rodríguez, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Floresta y Vélez Sarsfield; y Emiliano Iglesias, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Avenida Avellaneda. 

BENEFITS TO THE ASSOCIATE

Know the benefits of being member.

QUICK ACCESS

Access the latest newsletters, reports and communications.

DO PROCEDURES IN FECOBA

FECOBA Pyme windows are spaces of
different public and private organizations that provide,
within our headquarters of Florida Street 15, 3rd. Floor,
Exclusive services of attention and advice to our associated entities.

FECOBA TELLS YOU

Do not miss any news and visit our YouTube channel.

Video Playlist
1/10 videos
1
“La Cultura del Trabajo” de FECOBA en el Museo Luis Perlotti
“La Cultura del Trabajo” de FECOBA en el Museo Luis Perlotti
2
Día del Periodista
Día del Periodista
3
Sala de reuniones personales de FECOBA
Sala de reuniones personales de FECOBA
4
Conferencia y presentación del libro “El futuro del comercio que se viene” Damián Di Pace - FECOBA
Conferencia y presentación del libro “El futuro del comercio que se viene” Damián Di Pace - FECOBA
5
Argentinas al Mundo 11/04/2022
Argentinas al Mundo 11/04/2022
6
Mesa Productiva de la Moda
Mesa Productiva de la Moda
7
Ciclo de Diálogo entre Empresarias y Sindicalistas "Puntos en común y nuevos enfoques"
Ciclo de Diálogo entre Empresarias y Sindicalistas "Puntos en común y nuevos enfoques"
8
Un cafe por el clima   FECOBA + CAVEA + RAMCC 10022022
Un cafe por el clima FECOBA + CAVEA + RAMCC 10022022
9
FECOBA MUJERES EMPRESARIAS: PRIMER ENCUENTRO 2022
FECOBA MUJERES EMPRESARIAS: PRIMER ENCUENTRO 2022
10
Cóctel de Fin de Año FECOBA
Cóctel de Fin de Año FECOBA

NEWS MORNING SUMMARY

Subscribe and stay updated with FECOBA

WE WORK TOGETHER

Private, governmental and chambers, among others