Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
30 abril , 2021

Homologación Convenio Paritario Mercantil 2021 Información aclaratoria sobre aportes especiales a OSECAC

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA),informa que el pasado 29 de abril el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación homologó el acuerdo paritario mercantil suscripto el 27 de abril del corriente.

En relación a los aportes especiales a la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC) acordados en la paritaria homologada, recordamos que dentro del marco de la emergencia sanitaria decretada por la Ley 27.541, las partes acordaron, -tal como informamos días atrás en la circular publicada en nuestra web-, una Contribución patronal solidaria, excepcional y extraordinaria a abonarse por única vez y exclusivamente por el período abril 2021 a marzo 2022, equivalente a la suma de $300 mensuales por cada trabajador comprendido en el CCT 130/75, siempre que éste mantenga su contrato vigente.

Los importes pactados deberán ser declarados e ingresados a OSECAC mediante sistema informático de pago especial que dicha Obra Social implementará y dentro de los 10 días siguientes al vencimiento de cada mes respectivo.

Por otra parte, con el objeto de garantizar el normal funcionamiento del sistema solidario de salud que brinda OSECAC a los empleados de comercio, se pacta con carácter extraordinario y excepcional, por el plazo comprendido entre el mes de abril 2021 y el mes de marzo 2022, un aporte de $100 mensuales a cargo de los trabajadores mercantiles encuadrados en el CCT 130/75 que estén afiliados a dicha Obra Social, según lo dispuesto en la homologación.

Dicha suma será retenida del monto de la remuneración mensual a percibir y depositada a la orden de OSECAC. Teniendo en cuenta la naturaleza y destino de este aporte, en ningún caso el trabajador podrá solicitar que el empleador se haga cargo del pago directo de dicha obligación o reclamar su reintegro cualquiera sea la forma de liquidación de su remuneración.

Para acceder al texto del convenio paritario 2021 clic aquí.

Para acceder al texto de homologación clic aquí.

FOTO

ENCUESTA (5)

ENCUESTA CAME POR PROGRAMA CUOTA SIMPLE

img_1_1711562480792

Escuela de Negocios CAME | Diplomaturas 2024

Reunión con Gustavo Álvarez

CAPACITACIÓN Y OFICIO: REUNIÓN CON FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.53.49

LA LEGISLATURA PORTEÑA RECONOCIÓ A WILLY PASTRANA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!