Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
22 diciembre , 2020

IGJ: FUNCIONAMIENTO DURANTE ENERO 2021

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA)informamos que la Inspección General de Justicia (IGJ) durante el mes de enero de 2021 mantendrá su funcionamiento normal, con las siguiente limitaciones:

  • HORARIO DE MESA DE ENTRADAS: de 09.00 a 12.00 horas, en las sedes de Paseo Colón, Colegio Público de Abogados de Capital Federal, Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires y Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • HORARIO DEL DEPARTAMENTO DE RÚBRICAS: de 10.00 a 12.00 horas.

  • RECEPCIÓN DE OFICIOS JUDICIALES: sólo serán recibidos aquellos oficios judiciales que tengan carácter de urgente.

El texto de la norma indica además que “se dará curso a todos los trámites habilitados que ingresen a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD)”.

También, que “No se dará curso a contestaciones de vistas con anterioridad al 31 de diciembre de 2020”. Para estos casos, el plazo estará suspendido a partir del 31 de diciembre de 2020 y se reanudará el 1 de febrero de 2021, “excepto para los trámites correspondientes al Departamento de Precalificación de Sociedades Comerciales, al Departamento de Personería Jurídica de Entidades Civiles, al Departamento de Denuncias y Fiscalización de Sociedades Comerciales, al Departamento de Control Contable de Sociedades Comerciales y a la Oficina de Entidades Extranjeras y Asuntos Especiales”.

Por otra parte, suspende el plazo para proveer denuncias durante el mes de enero de 2021, aunque “podrá disponerse su tramitación en caso de requerirlo el ejercicio inmediato de medidas propias de la fiscalización permanente sobre sociedades comprendidas en los artículo 299 y 301 de la Ley 19.550, y las sociedades y entidades comprendidas en los artículos 8, 9 y 10 de la Ley 22.315 o por expreso pedido de habilitación de feria cuando las circunstancias extraordinarias así lo justifiquen”.

Estas medidas fueron establecidas por la Resolución General 52/2020 de la IGJ, publicada en Boletín Oficial de fecha 22 de diciembre del corriente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

5f5b6fdb864e3_1004x565

Nuevas medidas para la Ciudad, a partir del sábado 12 de junio.

gráfico informe CABASE

Informe de CABASE: El 32% de los hogares del país carece de conectividad a internet

muestra virtual

Lanzamiento de la Muestra Virtual “La cultura de la resiliencia”- Estreno en nuestro canal de YouTube

image

Mujeres FECOBA en el 3° Encuentro de Género y Comercio en los Bloques Regionales “Ronda Virtual de Negocios – Mercosur