Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que durante el mes de enero de 2022 la Inspección General de Justicia (IGJ) funcionará con las siguientes limitaciones:
- HORARIO DE MESA DE ENTRADAS: en las sedes de Paseo Colón, Colegio Público de Abogados, Colegio de Escribanos y Consejo Profesional de Ciencias Económicas será de 10.00 a 13.00 horas. Exclusivamente, con turno previo y para tramitaciones habilitadas.
- HORARIO DEL DEPARTAMENTO DE RÚBRICAS: de 10.00 a 13.00 horas. Exclusivamente, con turno previo
- RECEPCIÓN DE OFICIOS JUDICIALES: Se recibirán solamente aquellos que tengan carácter de urgente.
- A los trámites habilitados que ingresen por medio de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) se les dará curso.
- No se recibirán trámites registrales. Sin perjuicio de lo expuesto, podrán retirarse por mesa de entradas, los trámites ya inscriptos.
- No se dará curso a contestaciones de vistas, de emplazamientos, de intimaciones y de requerimientos notificados con anterioridad al 31 de diciembre de 2021. Su plazo se tendrá por automáticamente suspendido a partir del 31 de diciembre de 2021 y se reanudará automáticamente el 1 de febrero de 2022.
- Se dispondrá normalmente la tramitación de denuncias, conforme las medidas propias de fiscalización permanente sobre sociedades comprendidas en los artículos 299 y 301 de la Ley 19.550, y las sociedades y entidades civiles comprendidas en los artículos 8, 9 y 10 de la Ley 22.315.
- De modo excepcional y fundado en razones de urgencia, se podrá solicitar la habilitación de trámites excluidos, cuya autorización quedará a consideración de las respectivas Direcciones del Organismo.
Estas decisiones fueron publicadas en el Boletín Oficial de fecha 10 de diciembre del corriente, a través de la Resolución General 18/2021 de la IGJ.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de diciembre de 2021