Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
1 octubre , 2019

IGUALDAD DE GÉNERO: PROGRAMA GANAR GANAR

El área de Mujeres Empresarias de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), encabezada por Elisabet Piacentini, participó de la Mesa de Diálogo “Desafíos para la autonomía económica de las mujeres” – Estado, Organismos Internacionales, Sociedad Civil y Sector Privado, realizada en la Legislatura porteña, el pasado 30 de septiembre.

El encuentro tuvo lugar en el marco del Programa Ganar-Ganar “La igualdad de género es un buen negocio”, y puso en evidencia que en la agenda de distintas organizaciones público-privadas está presente el empoderamiento de la mujer, impulsado desde organizaciones como, por ejemplo, ONU Mujeres en articulación con el Ministerio de Producción y Trabajo, el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), asociaciones de la sociedad civil y la Unión Europea.

Las expositoras de la Mesa manifestaron que el empoderamiento económico de las mujeres es un factor que impacta en su desarrollo, y así lo acompaña el slogan lanzado por Ministerio: “Sin Brecha no hay Limite”.

También, analizaron las recomendaciones para que las instituciones sumen a la diversidad como cuestión clave para que ganen todas las partes y destacaron la importancia de medir la brecha de género en cada empresa, directorio e institución a fin de poder brindar respuestas.

Entre las participantes de la Mesa se encontraban Fabiana Tuñez, directora de INAM y Aude Maio-Coliche, embajadora de la Unión Europea, quien dialogó para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible #5 Igualdad de Género.

Desde Mujeres FECOBA confiamos en que la presencia del tema en la agenda y la promoción de la articulación entre el Estado y las instituciones posibilitarán visualizar resultados a futuro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de octubre de 2019.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

novedades

Transporte Público y vehicular en la Ciudad de Buenos Aires: Nuevas medidas en el marco de la pandemia COVID-19

covid

Información destacada sobre testeos obligatorios para porteños que retornan a CABA

fashion logo

Cada 6 de 10 pymes en Buenos Aires cree que sus ventas bajarán en el primer trimestre de 2021

economista_logo

Pronóstico negativo de Fecoba