Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
1 octubre , 2019

IGUALDAD DE GÉNERO: PROGRAMA GANAR GANAR

El área de Mujeres Empresarias de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), encabezada por Elisabet Piacentini, participó de la Mesa de Diálogo “Desafíos para la autonomía económica de las mujeres” – Estado, Organismos Internacionales, Sociedad Civil y Sector Privado, realizada en la Legislatura porteña, el pasado 30 de septiembre.

El encuentro tuvo lugar en el marco del Programa Ganar-Ganar “La igualdad de género es un buen negocio”, y puso en evidencia que en la agenda de distintas organizaciones público-privadas está presente el empoderamiento de la mujer, impulsado desde organizaciones como, por ejemplo, ONU Mujeres en articulación con el Ministerio de Producción y Trabajo, el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), asociaciones de la sociedad civil y la Unión Europea.

Las expositoras de la Mesa manifestaron que el empoderamiento económico de las mujeres es un factor que impacta en su desarrollo, y así lo acompaña el slogan lanzado por Ministerio: “Sin Brecha no hay Limite”.

También, analizaron las recomendaciones para que las instituciones sumen a la diversidad como cuestión clave para que ganen todas las partes y destacaron la importancia de medir la brecha de género en cada empresa, directorio e institución a fin de poder brindar respuestas.

Entre las participantes de la Mesa se encontraban Fabiana Tuñez, directora de INAM y Aude Maio-Coliche, embajadora de la Unión Europea, quien dialogó para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible #5 Igualdad de Género.

Desde Mujeres FECOBA confiamos en que la presencia del tema en la agenda y la promoción de la articulación entre el Estado y las instituciones posibilitarán visualizar resultados a futuro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de octubre de 2019.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

software6

Lanzamiento del Programa Fortalecer para Pymes de la Economía del Conocimiento

agip

EXIMICIÓN DE PAGO DE ABL E INMOBILIARIO PARA HOTELERÍA

vivienda

FECOBA participó de la primera reunión del año de la Comisión de Vivienda del CESBA

contable1

REPRO II: SECTORES CRÍTICOS NO PAGARÁN CONTRIBUCIONES PATRONALES