Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
27 mayo , 2020

IMPACTO DEL COVID-19 EN AMBA

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) pone a disposición de sus asociados información relevante sobre el impacto del Covid-19 en el AMBA.

Los datos surgen de una encuesta que realizó la Universidad Católica Argentina (UCA) – a través del Observatorio de la Deuda Social Argentina – y arroja los primeros datos para evaluar el impacto de las medidas de aislamiento obligatorio, la adhesión de la ciudadanía a las medidas adoptadas, la crisis del mercado laboral y la caída de los ingresos familiares, entre otros aspectos.

Los datos recolectados muestran un agravamiento general del mercado laboral y un fuerte impacto tanto en empleados como en empleadores, patrones y trabajadores por cuenta propia. También verifica la pérdida de trabajo e ingresos en vastos sectores sociales.

A la heterogénea estructura productiva – sector privado formal y sector privado micro informal – hoy la pandemia suma el impedimento de producir a gran parte de las empresas. Señala el informe que esta situación inédita “generó una disminución de ingresos tanto para empleadores como para trabajadores. Significativas pérdidas para las empresas, inactividad de gran parte de los trabajadores por cuenta propia, recorte de salarios a algunos empleados y pérdidas de puestos de trabajo”.

En CABA, el 3,3% de los trabajadores perdió el empleo o se quedó sin trabajo y el 32% está suspendido o debió dejar de trabajar. En cuanto a los ingresos, el 13,7% de los trabajadores de la Ciudad no tuvo ingresos y al 45,9% se le redujeron los ingresos laborales. Solo el 40,4% recibieron los mismos o más ingresos.

Fuente: Universidad Católica Argentina (UCA), Observatorio de la Deuda Social Argentina, Serie de Estudios: Impacto Social de las Medidas de Aislamiento Obligatorio por COVID-19 en el AMBA. Para acceder al estudio completo, clic aquí

FOTO

ENCUESTA (5)

ENCUESTA CAME POR PROGRAMA CUOTA SIMPLE

img_1_1711562480792

Escuela de Negocios CAME | Diplomaturas 2024

Reunión con Gustavo Álvarez

CAPACITACIÓN Y OFICIO: REUNIÓN CON FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.53.49

LA LEGISLATURA PORTEÑA RECONOCIÓ A WILLY PASTRANA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!