19 diciembre , 2019

IMPORTANCIA DEL INTERCAMBIO TELEGRÁFICO ¿PUEDO PERDER EL JUICIO ANTES DE EMPEZARLO?

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) nos proponemos en este artículo echar luz sobre un tema que vital para el derecho, en general y para el laboral, en particular (área de la que nos vamos a ocupar en el presente): el intercambio epistolartelegramas y cartas documento – en forma previa al inicio formal de un reclamo. Con frecuencia lo subestima, pero fija las bases de cualquier litigio.

Es imprescindible resaltar la importancia que tiene el intercambio telegráfico entre el trabajador y la empresa para la suerte que corran las partes en el eventual juicio laboral que se inicie posteriormente, ya que nada de lo escrito en esos documentos podrá ser contradicho en el litigio.

Los argumentos en el mismo servirán para fijar su posición sobre el asunto, y son la base tanto de la demanda del trabajador como la contestación de la empresa. Como en cualquier construcción, si no se hace sobre una base sólida, toda la estructura posterior será débil.

* FECOBA agradece especialmente al Dr. Diego Nunes & Asociados para la elaboración de esta nota. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de diciembre de 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

centro_informes_logo

Pymes celebran que el Banco Nación extendió a 10 años el plazo de financiamiento productivo pero advierten que falta despejar la incertidumbre

argentina_today_logo

Día del Niño: los precios de los juguetes subieron casi 47% en promedio

dia_logo

En CABA autorizarán los deportes individuales, pero no los bares y restaurantes

pagina-12-logo

Cuarentena en el AMBA: entre el “botón rojo” y la apertura escalonada