Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
26 junio , 2020

Importante participación de Mujeres FECOBA en la reunión convocada por CEMS

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de su Secretaría de Mujeres Empresarias, participó el pasado 24 de junio de la reunión organizada por la Convergencia Empresarial de Mujeres Empresarias (CEMS).

FECOBA estuvo representada por la titular del sector, Elisabet Piacentini, quien compartió ideas y opiniones con referentes de la Fundación Flor, MECAME, FEPESNA, AIME, CAC y MEFEBA.

En ese marco, Piacentini, quien lidera la Comisión de Capacitación a la Mujer en las Compras Públicas, informó que se decidió retomar acciones conjuntas con la Unión Argentina de Proveedores del Estado, a los efectos de facilitar el acceso de empresas de mujeres en los procesos de las compras públicas.

En virtud de lo dialogado, acordaron entre las presentes llevar a cabo capacitaciones de formación sobre conocimientos necesarios para aquellas mujeres que incursionan por primera vez en el Mercado Público.

En tal sentido, pensaron además en incorporar tips esenciales como ingreso a plataformas, presentación de pliegos e incluso para conocer sobre los requisitos de ingreso como proveedores, entre otros.

Así mismo, entendiendo de la complejidad del tema, se decidió instrumentar las capacitaciones en dos encuentros consecutivos: el primero, con una presentación desde lo institucional, planteando los fundamentos que ameritan posibilitar el acceso de mayor cantidad de empresas de mujeres, y el segundo encuentro, con las Herramientas Técnicas necesarias para ello.

Otro de los puntos tratados en esta mesa de trabajo consistió en le inclusión del tema género en el Mercosur y en los futuros acuerdos con países.

Asimismo, se destacó el papel de la mujer en la agenda pública y el lugar que ocupan el género en el comercio.

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!