Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
7 octubre , 2021

Importante reunión entre FECOBA y el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), encabezada por su presidente Fabián Xavier Castillo, y acompañado por numerosos dirigentes, mantuvo en el día de la fecha una importante reunión de trabajo con el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Dr. Marcelo D’Alessandro, en compañía de su Jefe de Gabinete, Enzo Cassia; la Directora General de Fiscalización y Control, Paula Scauzillo; y la Directora General de Coordinación Operativa, Valeria Sikorsky.

Durante la audiencia se planteó la creciente preocupación por el aumento de los focos de inseguridad en distintos puntos comerciales, a raíz del relevamiento realizado por FECOBA a sus asociados. Asimismo, se presentaron numerosas propuestas que permitan desmantelar los hechos delictivos que atentan severamente contra la seguridad de los comerciantes y la economía local.

En relación a esta problemática, se manifestó además la necesidad de reforzar grupos de trabajo con salida de campo, que permitan llevar a cabo reuniones entre los referentes de cada CCA adheridos a la Federación y las autoridades competentes a cada jurisdicción comunal, haciendo especial foco en las zonas de Av. Avellaneda y Once en las que se ha asentado la venta ilegal, la ocupación ilegal del espacio público y el fraude marcario.

Cabe destacar que la Federación ha realizado, y continúa efectuando, a través de la Mesa de Seguridad, numerosas reuniones con las autoridades pertinentes a cada comisaría comunal, para estrechar lazos institucionales, establecer canales de diálogo abiertos y acercar las inquietudes de todos los comerciantes de cada barrio, sobre todo para garantizarles seguridad y tranquilidad de cara a las próximas acciones comerciales como Día de la Madre y Navidad, fechas en donde la recaudación es superior y beneficiosa para el crecimiento y recuperación productiva.

Previo a finalizar este encuentro, se destacó la iniciativa que ya se está llevando adelante, acerca de la construcción de una nueva comisaría sita en Av. Warnes y Jorge Newbery para reforzar la presencia policial y la seguridad en la zona.

Estuvieron además presentes: el Secretario General, Sergio H. Lamas; el Coordinador de la Mesa de Seguridad, Gustavo Grillo; el titular de la Asociación de Comerciantes de Av. Avellaneda, Emiliano Iglesias;  y el Presidente del Centro Comercial de Once Eduardo Sirotsky.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

FOTO

MicrosoftTeams-image(47)

FECOBA en EXPOCAFIRA 2022

EXPOSIGN2022

EXPO SIGN 2022 – Del 22 al 24 de septiembre en Costa Salguero

tetris de comercio

EL TETRIS DEL COMERCIO: PIEZAS Y HUECOS DE LA BRECHA DE GÉNERO

cepeda

PROCEDIMIENTO EN BAZARES POR VENTA DE RÉPLICAS DE ARMAS USADAS PARA DELINQUIR

Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, para consultas y/o denuncias ingrese aquí.
Copyright 2020. Todos los derechos reservados | FECOBA Florida 15, 3º Piso, CABA.