La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Mesa de Seguridad coordinada por Gustavo Grillo y co-coordinada por Emiliano Iglesias, bajo la órbita del presidente de la entidad, Fabián Xavier Castillo, comunica que el pasado 18 de noviembre se llevó a cabo un nuevo secuestro de mercadería ilegal en las calles Bacacay y Argerich del polo textil del barrio de Flores, en el marco de las acciones que viene desarrollando la Policía de la Ciudad con el objetivo de combatir la venta ilegal y el fraude marcario.
Fueron secuestradas 1636 prendas deportivas con logos y leyendas apócrifas de las marcas Nike, Adidas, Puma, AFA, Mitre, Kappa y Lyon, entre otras, por un valor de venta de 5 millones de pesos.
Estuvieron a cargo del operativo el comisario inspector de la Comuna 7, Adrián Pedrón, y el subcomisario Ariel Pereyra. A su vez, intervino en el procedimiento el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10 a cargo del Dr. Ercolini y, dado que se trató de un operativo de gran magnitud que requirió liberar tanto el tránsito vehicular como el tránsito peatonal y recorrer las arterias del área donde frecuentemente se instalan los manteros, la comisaria comunal y los efectivos asignados para el operativo cumplieron un rol preponderante para que el mismo sea exitoso.
Cabe resaltar que, en todo momento, el co-coordinador de la Mesa de Seguridad de la Federación y presidente de la Asociación Comerciantes de Avenida Avellaneda, Emiliano Iglesias, estuvo presente acompañando el accionar policial.
Desde FECOBA, continuamos apoyando las acciones de la Policía de la Ciudad, el Ministerio Público Fiscal y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -a través del Ministerio de Seguridad y Justicia y la Agencia Gubernamental de Control-, orientadas a combatir y erradicar la venta ilegal de los CCA de CABA y proteger de este flagelo al comercio legalmente establecido.