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22 diciembre , 2020

Inclusión digital y financiera con perspectiva de género

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) compartimos los datos del informe elaborado por Mastercard sobre el acceso al financiamiento de las mujeres en Latinoamérica, y cómo ha comenzado a repuntar esta actividad en el sector femenino.

El documento fue elaborado a partir de un relevamiento en el que se identificó la pronunciada brecha en un mundo cada vez más virtual, condicionado a las crecientes presiones de las responsabilidades que corresponden al cuidado de los hijos, y el balance con el trabajo, grieta que se expande aún más en este contexto de pandemia, dejando al descubierto esta situación de vulnerabilidad.

Entre las conclusiones que sobresalen de esta investigación se puede hacer referencia a que, cuando la mujer obtiene ayuda financiera para generar un emprendimiento, es más responsable que los hombres en cuanto a reembolsar microcréditos. El mencionado documento indica además, que, aumentar el acceso de la mujer a las finanzas podría aportar hasta 28 billones de dólares a la economía mundial de cara al año 2025.

A modo de ejemplo, y un dato no menor, es que en Argentina, muchas entidades bancarias han accedido a ofrecer a sus clientes un segmento especializado para su público femenino, como es el caso de tarjetas de crédito, con descuentos especiales y paquetes de beneficios destinados al consumo, como así también el otorgamiento de líneas de financiamiento para mujeres emprendedoras a una tasa diferencial.

Conscientes de este panorama el apoyo a la mujer ha crecido considerablemente en todo el mundo a costa de que el género femenino pueda adquirir un control propio de su futuro financiero.

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