Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
25 noviembre , 2022

Inclusión Financiera: un 45% de usuarios de Mercado Pago habría accedido por primera vez a un crédito gracias a la plataforma

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires  (FECOBA) comparte con sus entidades asociadas el primer Índice de Inclusión Financiera elaborado por la empresa Mercado Pago y la investigadora de mercado Americas Market Intelligence,con el objetivo de medir el impacto de los servicios financieros de los usuarios de MP en Argentina, Brasil y México.Para desarrollar este análisis de abordaje multidimensional se realizaron entrevistas a más de 45.000 usuarios entre marzo de 2020 y marzo de 2022.

El informe permite concluir que el avance de la inclusión financiera mantuvo un ritmo alto y sostenido luego del impacto del COVID-19. Durante la pandemia, además, el acceso a cuentas de Mercado Pago tuvo un crecimiento sin precedentes y se incrementaron el acceso al crédito y a las inversiones.

Según surge de la investigación, un 45% de los usuarios de Mercado Pago habría podido acceder por primera vez a un crédito o a una tarjeta gracias a la plataforma y, del total de los usuarios entrevistados, 7 de cada 10 destacaron que actualmente usan menos efectivo y que la plataforma los ayudó a ahorrar.

El índice se compone de cuatro áreas: acceso, uso de las herramientas, digitalización del efectivo y calidad y salud financiera. En el caso del acceso, detectaron que uno de cada cuatro argentinos tiene alguna herramienta financiera, pero no lo sabe. Además pudieron relevar que 3 de cada 10 usuarios de Mercado Pago tanto en Argentina como en Brasil no está inserto en el sistema financiero de otra manera. El resto de los usuarios que sí tienen acceso a tarjetas de crédito, débito, o cuentas bancarias, dicen que las vinculan con Mercado pago.

Para mayor información, clic AQUÍ

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!