Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
11 enero , 2023

ÍNDICE DE AVANCE DE INCLUSIÓN FINANCIERA

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) compartimos información relevante sobre el Índice de Avance de Inclusión Financiera de Mercado Pago, que refleja un ritmo alto y sostenido en el avance de la inclusión financiera de los usuarios de esa plataforma, luego de la crisis que generó la pandemia por el Covid-19.

El informe mide el acceso, el uso, la digitalización del efectivo y la calidad y salud financiera de los usuarios de Mercado Pago a partir de datos internos de la plataforma. Además, complementa esos datos con una encuesta directa realizada a 45.000 usuarios de los tres países relevados: Argentina, Brasil y México, entre consumidores y vendedores.

A partir del análisis de datos internos, el Índice revela que el acceso a cuentas de Mercado Pago mostró un crecimiento sin precedentes tras la crisis del Coronavirus. México fue la economía que presentó mayor ratio de crecimiento post-COVID, Brasil tiene la mayor proporción relativa de cuentas vendedoras y Argentina destaca por su crecimiento en el último trimestre.

Por otra parte, el acceso a créditos se disparó tras la pandemia, llegando con más préstamos a más personas. La cantidad de usuarios que accedió a créditos creció en todas las economías 8 de cada 10 créditos otorgados son a menos de cuatro meses de plazo, ofreciendo así una propuesta de microfinanciamiento.

Además, el acceso a inversiones sostuvo tasas altas de crecimiento, ya que La cantidad de usuarios que elige invertir su dinero vinculándose a una cuenta comitente son cada vez más y las contrataciones de seguros empiezan a aumentar entre los usuarios, creciendo en 2022 de manera sostenida luego de los primeros lanzamientos de productos.

En cuanto a uso de cuentas, aquellas en las que se realizaron más de tres movimientos crecieron en las tres economías, superando el 75% del total en promedio.

Asimismo, más personas ingresaron dinero en sus cuentas y para muchos usuarios, Mercado Pago es el único medio de pago, principalmente, en Argentina y Brasil, donde los usuarios no vinculan otro método de pago de cuentas externas.

Entre los datos más sobresalientes de la encuesta se destacan:

  • 70% de los usuarios dice que usa menos efectivo y que mejoró su realidad financiera
  • El 45% de los consumidores accedió por primera vez a una tarjeta u oferta de crédito
  • Planificación, resiliencia, ahorro y ganancia la encuesta arrojó más de 70% de valoración de los usuarios como herramienta financiera
  • Vulnerabilidad Financiera: 34% afirma que podría acceder a un fondo de dos salarios mínimos ante una emergencia
  • Seguridad: Más de 80% de los usuarios se siente seguro al utilizar los servicios de Mercado Pago.

Para acceder al informe completo, clic aquí

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de enero de 2023

FOTO

votacion-ley-bases

Se aprobó el Paquete Fiscal en general, pero fueron rechazados los títulos de Bienes Personales, Impuesto a las Ganancias y la eliminación de la moratoria 

FOTO IG UTEDYC JUN13 2024

UTEDYC: REAPERTURA DE PARITARIAS 2024

Escuela de Oficios Gráfica última clase (2)

FINALIZÓ EL CURSO SOBRE INSTALACIÓN GRÁFICA DE LA ESCUELA DE OFICIO FECOBA-CAIFE

Escuela de Oficios Carpintería 12-6 (2)

TERCERA CLASE DEL CURSO SOBRE CARPINTERÍA EN LA ESCUELA DE OFICIOS

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!